Centro Oftalmológico Municipal de Puerto Montt realiza operativo preventivo a estudiantes de su educación media


Más de 20 mil estudiantes de todos los liceos municipalizados de Puerto Montt, se verán beneficiados con un chequeo y exámen preventivo de oftalmología, gracias a una intervención masiva que ya comenzaron a realizar los profesionales y técnicos del Centro Oftalmológico Municipal en dichos establecimientos.

Se trata de una estrategia preventiva impulsada por el recinto perteneciente a la Red de Atención Primaria del municipio local, en su compromiso con la salud visual de sus usuarios y la comunidad en general; apuntando directamente a estudiantes de enseñanza media, a fin de detectar patologías en ellos y tratarlas de manera oportuna.

“Este año el primer liceo beneficiado fue el Forjadores de Alerce, donde los alumnos se han estado viendo durante el transcurso de este mes y los que están con alteraciones han sido derivados acá. Hoy atendimos al primer grupo, haciéndoles la revisión más general. El tratamiento se termina con la entrega de lentes; el alumno queda ingresado a la unidad oftalmológica y esto le permite irse realizando los controles el próximo año; los pacientes el próximo año sólo tienen que dirigirse directamente y pedir su hora, entonces ya los tenemos bajo control” comentó Nataly Ralil, Jefa del Centro Oftalmológico Municipal.




En el recinto educacional alercino, los funcionarios del centro oftalmológico realizaron más de 3 mil screening visual a la totalidad de la población estudiantil del establecimiento, quienes agradecieron el poder contar con este tipo de atenciones y beneficios. Como lo indicó Carolina Robert, alumna del liceo Forjadores de Alerce quien contó que “llegaron al liceo diciendo que la consulta era gratis y encuentro que es muy conveniente. De repente, los escolares no tenemos mucha accesibilidad a las cosas gratis o no toman mucho en cuenta a los escolares. Y Alerce es como un pueblito que queda muy lejos, entonces no le dan mucha importancia…y hacen falta como estas en Alerce”.

En total, fueron 66 estudiantes del recinto educacional alercino que presentaron alguna dificultad visual y serán beneficiados con la entrega gratuita de lentes, misma situación que ocurrirá con todos aquellos estudiantes de la educación media municipal que así lo requieran, una vez que sean analizados en el marco de estos operativos que continuarán hasta fin de año y se retomarán con mayor fuerza, a contar de marzo de 2018.
Seo Services