«Caminatas de Invierno» del Cesfam Antonio Varas cerraron su exitosa temporada 2017


Con la participación de más de 120 personas, entre niños, jóvenes adultos y adultos mayores; se realizó la jornada de cierre anual de las tradicionales “Caminatas de Invierno” que organiza el equipo del programa Vida Sana del CESFAM Antonio Varas, en Puerto Montt.

La iniciativa, que se ejecuta por tercer año consecutivo, primero fue reconocida y ahora, financiada por el programa de "Buenas Prácticas" del Ministerio de Salud; busca fomentar la práctica de caminar como una actividad física que no tiene costo, de bajo impacto físico y sin riesgo de lesiones, pero que permite fortalecer el organismo, mantenerse activo y reforzar el sistema cardiovascular.

Pero además de estos beneficios para una vida más saludable, otro de los puntos que destacaron quienes participaron de estas caminatas, fue el encontrar en estas actividades un buen espacio para sociabilizar y compartir entre vecinos, usuarios del CESFAM y sus funcionarios también.




Eso fue lo que motivó a un promedio de veinte participantes por jornada, en esta exitosa temporada que iniciaron en el mes de julio con caminatas todos los lunes, miércoles y jueves, sin importar las condiciones climáticas. Con lluvía, frío, viento y/o temporal, allí estuvieron.

En esta "ultima caminata de invierno 2017" todos quisieron estar presente y además de los usuarios del CESFAM Antonio varas se sumaron los clubes del Adulto Mayor Butapuche e Innovando Salud, grupos de las cajas de compensación Los Andes y La Araucana; el Club Villa Nevada, el Club de Yoga Antonio Varas, representantes de los colegios Alemania y Aspaut; además de funcionarios del centro de salud municipal.
Seo Services