2° Simposio de UAPO del Sur UACh


  • 10 y 11 de noviembre en Aula Magna Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, llegada para la inscripción 08:30 hrs.

La Escuela de Tecnología Médica mención Oftalmología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt ha organizado el 2° Simposio para las Unidades de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO), enfocado a Tecnólogos Médicos de Oftalmología que trabajan en la atención primaria de zonas urbanas y rurales, Centros de Salud Familiar de todas las regiones de la Zona Sur Austral de Chile y estudiantes del último año de la mención.

Esta iniciativa nació de la cátedra de Optometría Clínica para estudiantes de quinto año, impartida por el profesor T.M. Sergio Roberto Pizarro, que contempla en el módulo Atención Primaria una clase acerca de formación, instalación, administración y desarrollo de Unidades Atención Primaria de Oftalmología (UAPO), realizándose el 2016 un primero y exitoso Simposio que benefició a estudiantes y Tecnólogos Médicos de UAPO urbanos y rurales de la XIV Y X regiones.

El evento fue muy bien evaluado, por tanto, para este año se organizó este segundo Simposio como una actividad tanto de docencia como de vinculación con el medio, abriendo un espacio para compartir más sobre el desarrollo de esta área entre, profesionales insertos en el mundo laboral y estudiantes del último año, generando una sinergia de actualización de conocimientos y desarrollando redes de contactos.

En esta oportunidad Se contará con la participación de los conferencistas:

Prof. T.M. Adela Ruiz Burboa de las universidades Del Desarrollo y Santo Tomás, con la Conferencia: “Importancia en el Estudio de la Acomodación en la nueva Generación de pacientes usuarios de celulares, tablet y pc.”

Prof. T.M. Cecilia Zumaran Lobos de las universidades Central y Santo Tomás, con la Conferencia: “¿Cómo Ayudamos a Mejorar su Calidad de Vida a las personas con Diplopia producto de Estrabismos paralíticos o restrictivos?”

Prof. T.M. Gaspar González Muhr, Universidad Austral de Chile y Centro Oftalmológico Oftalmontt, con la Conferencia: "Tecnología, ¿al alcance de todos?"

Las ponencias de los Tecnólogos Médicos que trabajan en las unidades de atención primaria de oftalmología serán:

UAPO Puerto Montt “Concretando Desafíos”, T.M. Nataly Ralil Tihuel, T.M. Jennifer Cumming Salazar y T.M. Nicol Flores Sepúlveda.

UAPO Frutillar “Las Ventajas y Desventajas de una UAPO Móvil, T.M. Silvana Troncoso Soto y T.M. Sebastián Toledo Sade.

UAPO Río Negro y UAPO Purranque “Qué hay de nuevo en la atención de la salud visual en la Región de los Lagos Norte”, T.M. Karen Schmuck Villarroel y T.M. Cristián Vásquez Villa.

UAPO Maullín - Fresia ¿Cómo va el estudio de efectividad?, T.M. Francisco Carrera Arenas y T.M. Pilar Ojeda Vidal.

Se realizarán además mesas redondas para reflexionar sobre los temas presentados, y análisis y comentarios de fotos y videos de casos clínicos enviados por asistentes a INSTAGRAM Oftalmología del Sur, cuyo lanzamiento será en el presente evento científico.

Información e Inscripciones: simposiouapo.uach@gmail.com
Seo Services