- Ambas ciudades estrecharán lazos de amistad y colaboración en distintos planos para proyectar un crecimiento conjunto. El Intendente Néstor Di Pierro y el Alcalde Gervoy Paredes se comprometieron a materializar las buenas intenciones en hechos concretos.
Puerto Montt.- 2 de Febrero.- Una provechosa reunión sostuvo el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes en Comodoro Rivadavia, junto al Encargado de Relaciones Internacionales de Municipalidad de Puerto Montt, Francisco Bucat, con el propósito de generar un intercambio fluido que favorezca a ambas ciudades, que comparten una serie de características comunes que les permiten forjar el crecimiento, conjuntamente.
Al respecto, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes sostuvo que “el balance de este encuentro ha sido muy positivo, puesto que Puerto Montt es una ciudad que está superando los 300 mil habitantes y que de acuerdo a los permisos de construcción que tenemos, de aquí a 10 años, tendremos 400 mil habitantes, con un crecimiento similar al que tiene Comodoro Rivadavia”.
En la oportunidad, la delegación puertomontina fue recibida por el intendente local, Néstor Di Pierro y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Púbicos, Abel Boyero, el Asesor Letrado, Oscar Herrera y el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, quienes manifestaron su satisfacción de estrechar lazos de cooperación con la capital regional de la Región de Los Lagos. “Para nosotros es una alegría enorme poder empezar a trabajar juntos, ya que las dos ciudades tienen muchas coincidencias, tanto en la historia como en el crecimiento que han tenido en los últimos años”, declaró Di Pierro.
Integración Cultural y Planificación Urbana
Las similitudes entre Comodoro Rivadavia y Puerto Montt son notorias, especialmente, en relación a su explosivo crecimiento, puesto que ambas han duplicado su población y parque automotriz “Queremos trabajar de acá al futuro en todo lo que signifique integración cultural y planificación urbana”, planteó el intendente trasandino.
Así fue como se acordó la extensión de los temporales teatrales a Comodoro Rivadavia, como ya acontece con Bariloche. Igualmente, se trataron alternativas para mejorar la conectividad, como abrir un nueva ruta aérea Puerto Montt. Bariloche – Comodoro Rivadavia, como así también, hacer posible el paso biooceánico lago Puelo.
Finalmente, el Alcalde Paredes y el Intendente Di Pierro reafirmaron el compromiso de un hermanamiento entre las ciudades patagónicas y que no quede solo en el papel “toda la experiencia que podamos aportar nosotros y todo lo que ellos nos puedan contribuir, es muy valioso. Vamos a empezar a trabajar, porque a los dos; tanto al alcalde como a mí, nos gusta que las cosas no queden en papeles, sino que se puedan ver”, afirmó Di Pierro.
En ese sentido, Paredes manifestó “queremos hacer un hermanamiento, pero no sólo con hojas que se firman, sino que con apoyo concreto y también recibir del gobierno de esta ciudad, la experiencia que tienen en temas culturales, donde tenemos coincidencias y en planificación urbana. Creo que en estos asuntos concretos, podemos avanzar”, concluyó.