Senado aumenta bono por satisfacción usuaria para funcionarios del Registro Civil

El Senado aprobó esta tarde el proyecto que aumenta la bonificación por calidad de satisfacción al usuario para los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación. Así lo informó el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros quien destacó la unanimidad en la aprobación de la iniciativa.

Quinteros explicó que este bono se estableció en 2009 y el puntualizó que el proyecto que buscaba reajustar este beneficio surgió a propósito de un protocolo de acuerdo celebrado en diciembre pasado entre el Ministerio de Justicia, Registro Civil y Asociación de Funcionarios de este servicio.

El texto legal aumenta el monto anual de los $813.600 actuales, a $1.050.000, el cual se pagará en ocho cuotas mensuales iguales conjuntamente con las remuneraciones.

El senador Quinteros señaló que “se trata de una ley muy importante que han esperado los funcionarios del Registro Civil, ellos hacen un trabajo muy profesional y se esmeran día a día en entregar un servicio expedito para los usuarios, muchas veces con una importante carga laboral. Estoy muy contento que por fin reciben un reajuste a este bono que es de todo derecho para ellos”.

La iniciativa ya fue aprobada por ambas cámaras por lo que quedó en condiciones de promulgarse como ley de la República.


Oficina Parlamentaria
Senador por la Región de Los Lagos
Rabindranath Quinteros Lara
Benavente 405, of. 204
Puerto Montt
Fono 65-2258657
Seo Services