116 Carabineros Egresan de Escuela de Formación Grupo Puerto Montt


  • Ayer se realizó la ceremonia académica de los jóvenes junto a sus familiares y profesores del plantel y hoy se celebró la ceremonia de egreso junto a diversas autoridades de la zona.

Tras jurar ante la bandera el pasado 27 de abril en Campo Marte de la ciudad, hoy los 116 Carabineros alumnos formados durante 1 año en la Escuela de Formación Grupo Puerto Montt, celebran su ceremonia de egreso, recibiendo así su grado de Carabineros y siendo próximamente destinados a diversos lugares de nuestro país para servir a la comunidad.

En la ceremonia estuvo presente el Jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos, General Don Eduardo Weber Vejar y diversas autoridades a nivel provincial y comunal, además de invitados especiales y familiares de los uniformados que acudieron a muy temprana hora para poder apreciar con orgullo a los nuevos integrantes de Carabineros de Chile.





El discurso central de esta solemne ceremonia estuvo a cargo del Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros de Puerto Montt, Teniente Coronel Javier Goncalves Rey quien destacó la labor formativa que recibieron los jóvenes durante estos 12 meses, señalando “Para nosotros es un orgullo haber formado a estos jóvenes durante 1 año para que sean futuros carabineros bajo el lema la alegría de ser Carabinero, formando buenas personas que trabajen en las calles al servicio de la comunidad, estos jóvenes han madurado y se han fortalecido, cómo han adquirido el dominio y los conocimientos que la institución les ha forjado con sus instructores”, expresó.

Durante la ceremonia se premió al primer lugar de la promoción, el Carabinero alumno Marcos Oyarzun Reyes por haber obtenido en su proceso de formación la nota más alta de su promoción, obteniendo además los estímulos: premio cuerpo de profesores y premio Xma. Zona Los Lagos. La segunda antigüedad la obtuvo el carabinero alumno Dagoberto Cid Carrillo siendo acreedor del premio circulo de alguaciles Puerto Montt, y premio Prefectura Llanquihue, y la 3 antigüedad la obtuvo el Carabinero alumno Gabriel Oyarzo Ascencio.
Seo Services