EXPLORA Los Lagos: uno de los mejores proyectos de Divulgación y Valoración Científica del país


Destacado a nivel nacional por CONICYT como uno de los mejores proyectos ejecutados el año 2013, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos, se sigue consolidando como un relevante actor regional de divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología.

Así lo destacó Marcos Hernández, académico del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos y Director del Proyecto, quien indicó que “finalizado el primer año de ejecución, CONICYT realizó una evaluación interna a cargo de su Equipo Técnico Nacional, con el objetivo de establecer los impactos alcanzados por cada uno de los 13 Proyectos Asociativos Regionales EXPLORA CONICYT”.

En la oportunidad, se revisó íntegramente el programa de actividades ejecutado durante el año 2013, lo que arrojó como resultado -dentro de la escala de calificaciones de CONICYT-, que EXPLORA Los Lagos obtuvo una evaluación destacada, siendo consignado como uno de los dos únicos proyectos que alcanzaron la categoría de “Muy Bueno”.



Hernández recalcó que “durante 2013 se logró generar un real impacto sobre la comunidad regional contabilizándose cerca de 300 actividades realizadas, visitamos 29 de las 30 comunas de la región, contando con la participación de instituciones públicas y privadas, además de 132 colegios y liceos. El año inicial del Proyecto, convocó a más de 195 mil personas”, indicó.

El proyecto EXPLORA Los Lagos propone innovadoras formas de realizar divulgación científica. Entre las actividades de participación ciudadana que se destacan, se pueden mencionar los Cuenta Cuentos Científicos, Cómics y Cuentos Científicos, obras de Teatro Científico, programa de televisión “Pura Ciencia”, Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, Seminario de Divulgación Científica, Encuentro de Robótica Escolar, Talleres Científicos, Gigantografías Científicas, Muestras Temáticas Itinerantes y el destacado “Show de la Ciencia”.

Para todos los interesados en participar de las actividades 2014, EXPLORA Los Lagos los invita a visitar www.explora.cl/lagos


Mayor información:
Web: www.explora.cl/lagos
Facebook: https://www.facebook.com/explora.loslagos
Twitter: https://twitter.com/EXPLORALosLagos
Youtube: http://www.youtube.com/user/ExploraLosLagos2013
Seo Services