Coro Plymouth State University hará gira regional y concierto de gala este viernes en el Teatro Diego Rivera


Invitado por la U. Austral

  • Como parte de su labor de extensión cultural, la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile pretende acercar el arte a la comunidad, desarrollando una gira que considera localidades apartadas de la comuna de Puerto Montt.

(De RRPP UACh Puerto Montt).- Integrado por 22 estudiantes de la Universidad Estatal de Plymouth, el coro de esta casa de estudios ubicada al noreste de Estados Unidos mostrará su trabajo en Puerto Montt y varias localidades de la Carretera Austral, gracias a las gestiones hecha por la profesora Marita Cortés San Martín, directora de la Casa de la Cultura y las Arte de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile con los directores y jefes de UTP de los establecimientos donde se presentará.

La agrupación coral llega a Puerto Montt el martes 27 de mayo, después de las presentaciones que hará en Valdivia como invitados de la Unidad de Relaciones Internacionales y Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

GIRA

El miércoles 28 iniciará su gira en la capital regional con su presentación en la Escuela de Caleta La Arenas programada para las 10 horas. Ese mismo día a las 18:30 horas, deleitará a la comunidad de Pichi Quillaipe en la Iglesia del sector, en tanto que a las 10 horas del jueves 29 lo hará en el Liceo Piedra Azul y a las 15 horas en la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt (frente al Terminal de Buses).

A las 10 horas del viernes 30 pisarán el escenario del Liceo Comercial Miramar, para culminar su periplo a las 19:30 horas con un concierto de gala en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

CORO

El Coro Plymouth State University dirigido por el Dr. Daniel Perkins, canta música coral de todas las épocas y estilos, y en esta ocasión incluirán en su repertorio una canción chilena. Fundada en 1871 como una escuela de formación de profesores, la Plymouth State University es una universidad regional ubicada en el Estado de New Hampshire con una matrícula de 4.065 estudiantes de pregrado y 2.443 estudiantes de posgrado, y su coro ha recorrido muchos países mostrando su trabajo.

MARITA CORTÉS

“Esta es una invitación abierta a toda la comunidad para disfrutar del canto de esta agrupación coral de trayectoria internacional, que quiere compartir su arte acercándose a los lugares mismos donde vive la gente que tal vez no cuenta con las facilidades para acceder a este tipo de presentaciones”, señaló la profesora Marita Cortés San Martín.

La directora musical agregó que “este tipo de iniciativas es parte de la labor de extensión cultural que realiza nuestra Universidad y ésta gira en particular busca potenciar la actividad coral en la comuna y en la región, incentivando el gusto por esta bella expresión musical.”

Finalmente, la docente acotó que dado que el Coro de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile está formado en su mayoría por estudiantes de las carreras de pregrado, desde marzo a la fecha se ha dedicado a formar con intensos ensayos a la nueva generación de sus integrantes, buscando mantener la calidad vocal y el repertorio que lo han hecho merecedor del reconocimiento regional tanto de sus pares como del público en general.
Seo Services