Municipio iniciará postulación al Consejo de Monumentos Nacionales para declarar monumento nacional la Estación de Ferrocarriles de Alerce


Para las 18 horas de hoy sábado 24 de mayo todos los vecinos de Alerce, La Vara y Las Colonias, están invitados a un Acto Artístico -Cultural en el Frontis Estación de Ferrocarriles de Alerce, lugar donde se realizará la Firma de inicio postulación a declaratoria de Estación de Ferrocarriles de Alerce a Monumento Nacional.

De este modo el Municipio comienza las gestiones para postular la conocida Estación de Trenes de Alerce como Monumento Nacional. Por esta razón el alcalde Gervoy Paredes invitó a los vecinos a participar masivamente en este hecho histórico para la comunidad que se realizará en ese mismo recinto.

El Alcalde Paredes explicó que hay un clamor ciudadano por preservar y mejorar la estructura que en estos momentos se encuentra en muy mal estado. Precisó que el lugar debe convertirse en un polo de atracción para el turismo y la cultura. "Estamos realizando una serie de acciones para preservar el patrimonio de la ciudad, pues la idea es utilizarlo para potenciar nuestro turismo. Puerto Montt, prácticamente, no tiene Monumentos Nacionales y llegó el momento de revertir esa situación", selló la autoridad. 

De esta forma se espera la masiva participación de la comunidad hoy a las 18:00 horas, en el Frontis de la ex Estación de Ferrocarriles de Alerce, donde se realizará un Acto Artístico -Cultural para celebrar masivamente este hecho histórico para la comunidad liderado por la Delegación Municipal y la Oficina Municipal de Patrimonio.
Seo Services