Más de 300 pastores y sacerdotes de la Región ya se han registrado para obtener credencial de acceso a hospitales


  • La cifra fue dada a conocer por el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, quien dio el vamos a la segunda etapa de acreditación la que se inició el 1 de agosto, precisando que la medida busca contribuir a una igualdad de culto efectiva en Chile.
Más de 300 pastores y sacerdotes de diferentes puntos de la Región de Los Lagos ya se han registrado en el Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto, tras concluir la primera etapa de inscripción el pasado 31 de julio, informó el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca.

El secretario regional precisó que un total de 250 pastores evangélicos y 55 sacerdotes católicos realizaron el trámite en las oficinas de la Seremía de Gobierno, tras lo cual obtendrán una credencial que les facilitará el ingreso a recintos hospitalarios y de urgencia para poder brindar apoyo espiritual a los enfermos, documento otorgado por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar) dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

“El proceso en la Región de Los Lagos se ha realizado en forma exitosa, y su objetivo es avanzar hacia una igualdad religiosa en Chile entre los distintos credos, que es uno de los compromisos que contrajo el presidente Sebastián Piñera en su campaña”, sostuvo.

El seremi Aroca informó además que ya está abierta una segunda etapa de este registro, la que se inició el primero de agosto. “Los pastores y sacerdotes interesados en obtener esta credencial deben acercarse a la Seremía de Gobierno, ubicada en la Intendencia regional con una sus antecedentes personales y una carta del presidente de su corporación eclesiástica que acredite su condición de ministro de culto, entre otros antecedentes”, explicó.

Por su parte, Jeremías Medina, secretario ejecutivo de la Onar, valoró el trabajo y la disposición de los pastores y sacerdotes para inscribirse en el registro. “A nivel país se ha registrado una muy buena concurrencia de los ministros de culto a los distintos puntos de acreditación, y en la Región de Los Lagos se han acercado un número importante de pastores y sacerdotes para realizar este trámite”.

Fin a la discriminación

Para le hermano Clodomiro Gallardo, del Ministerio de la Misericordia que atiende a los enfermos del Hospital de Osorno, “esta medida impulsada por el Gobierno es muy positiva, ya que este trámite facilitará nuestro trabajo para apoyar espiritualmente a quienes llegan al hospital por motivos de salud y evitar algún tipo de discriminación al momento de solicitar ingreso a los centros asistenciales”.

Similar es la opinión del hermano Mauricio Pastor, del Ejercito Evangélico de Chile, que mantiene su iglesia en la población Pampa Schilling de la ciudad del Rahue. “Esta es una muy buena idea ya que nos permite ejercer libremente nuestro ministerio en los distintos centros de salud. Es una gran iniciativa del Gobierno que ordena y facilita nuestra atención a los hermanos de la fe”.
Seo Services