UST invita a II seminario Recrear la Educación Artística: Una Tarea Pendiente


Próximo lunes 29 de noviembre
  • Los Objetivos del Seminario son: reflexionar y discutir en torno a la educación artística en Chile, desde la perspectiva de las artes visuales; experimentar la sensibilidad artística desde su praxis; y proponer acciones y métodos de sensibilización artística.

Con la participación de seis destacados expositores vinculados a la educación y el arte, la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt realizará con inscripción liberada el segundo seminario titulado “Recrear la Educación Artística: una tarea pendiente”. La invitación está dirigida fundamentalmente a estudiantes de pedagogía, profesores de arte, artistas, docentes y gestores culturales.  Esta instancia de reflexión formativa se realizará el próximo lunes 29 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana.

Los Objetivos del Seminario son: reflexionar y discutir en torno a la educación artística en Chile, desde la perspectiva de las artes visuales; experimentar la sensibilidad artística desde su praxis; y proponer acciones y métodos de sensibilización artística.
 
Los expositores, intervenciones y ponencias serán las siguientes: 

Fernando Díaz, Consejero Regional de Cultura, Director Escuela de Pedagogía ULA y Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt: "Arte y Sensibilidad desde el Museo".

Carola Barros: Profesora de artes visuales del colegio  Puerto Varas con el tema "Arte en el Aula Escolar: Breve Diagnóstico Crítico".

Sergio Gangas, profesor de la Universidad Santo Tomás: "La Educación Artística desde los planes y programas: Irrealidad Didáctica"

José Miguel Mora, Magister en Educación y artista visual: "¿Es Posible Educar la Sensibilidad Artística Hoy?: Análisis y Propuestas Contemporáneas".

Katherine Hrdalo, artista visual: "Experiencia Sensible = Experiencia Artística".

Esteban Cárdenas, Doctor en Educación y experto en Net-Art: "Arte y Pérdida: Chilenos Insensibles en tiempos de las Tic`s".



CCPM/ sábado 27 de noviembre de 2010/ 065-482641
Seo Services