Psicóloga de Puerto Montt participó en II Congreso de Saludos Pública


Nicole Chaigneau


Investigación sobre Hipertensión Arterial

Puerto Montt, Lunes 15 de noviembre de 2010.- Nicole Chaigneau, Secretaria de Estudios Carrera de Psicología Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, Psicóloga Clínica Acreditada, Magister en Psicoterapias Dinámicas, participó en el “II Congreso de Saludos Pública”, organizado por el Instituto de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Además, respecto a su participación, comentó Chaigneau, “Nosotros participamos como carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián, presentes con un poster, donde explicamos los factores psico-sociales involucrados en la hipertensión arterial. Fue una experiencia positiva, sobre todo al darnos cuenta la cantidad de investigaciones que se están haciendo en el área de la salud pública”

“A pesar de ser un congreso de salud, había exposiciones de profesores en el tema de Bullying, de maltrato escolar. Yo diría que estaban representadas todas las profesiones que pudieran ver desde algún punto de vista a la salud en materia integral.”

“Fue importante porque hubo charlas masivas de representantes de organismos internacionales, que mostraban en el fondo cuales eran los desafíos de la salud pública en los próximos años. Fue muy interesante enriquecerse desde esa perspectiva, en términos que plantean que los desafíos están principalmente relacionados con el envejecimiento de la población”, concluyó.
Seo Services