Feria científica y tecnológica comunal de Puerto Montt fue todo un éxito


Alumnos ganadores Liceo Industrial de Alerce y Profesor guía


Los días 16 y 17 de noviembre

Así lo expresó la Profesora Coordinadora General del evento la Sra. Janeth Escobar Vargas, quien además destacó el trabajo de todos los alumnos participantes, “ya que en esta cuarta versión se logró crear un gran equipo de trabajo con los profesores de Ciencias de nuestro Liceo, y los alumnos de los ramos electivos o diferenciados del área”. Mientras que en los participantes se destacó el Liceo Industrial de Alerce que se quedó con dos primeros lugares en Enseñanza Media.

El éxito de esta Cuarta Feria Científica Comunal reside en el gran entusiasmo con que los alumnos y profesores de los distintos establecimientos se preparan y participan en ella. Pero este año en particular el Liceo Andrés Bello tuvo una nueva estructura organizativa para este evento escolar, donde participaron nuevos profesores y un importante grupo de alumnos, y cuya evaluación del equipo Directivo de este establecimiento fue muy positiva; por lo tanto, ya se decidió que el año 2011 se organizará con más fuerza la Quinta Feria Científica, toda vez que será una actividad que se enmarcará en la celebración de los treinta años de existencia de este centro educacional.

Los equipos humanos de la realización de esta Cuarta Feria Científica Comunal de Puerto Montt fueron coordinados por la docente Janeth Escobar Vargas, y tres equipos liderados por los Profesores Alex Flores Merino, Jorge Soto Vargas y David Torres Cárcamo, mientras que el encargado del equipo de trabajo de los treinta alumnos del área científica del Liceo Andrés Bello, fue el alumno Jorge Palacios Guerrero, del cuarto medio D.


Exposición Liceo Andres Bello



Liceo Industrial de Alerce y su experimento ganador



Exposición Liceo Andres Bello



Exposición Escuela Rural de la Vara



Experimento Escuela Kimun Lawal


RESULTADOS DE LA PREMIACIÓN:

Nivel Preescolar: Primer Lugar: Escuela Libertad, con el experimento “Reciclando”; y el Segundo Lugar, con el experimento “Transferencia de Energía” de la Escuela Las Camelias.

Nivel de Enseñanza Básica Primer Ciclo: Primer Lugar: “Cómo funciona el detergente y el jabón”, experimento presentado por la Escuela de la Vara; Segundo Lugar: experimento denominado “Sabores de la Lengua”, presentado por la Escuela Kimún Lawal de Alerce; Tercer Lugar: el experimento “Terrario” de la Escuela Miramar.

Nivel de Enseñanza Básica Segundo Ciclo: Primer Lugar: el experimento “Iluminando tu vida”, de la Escuela Bellavista; Segundo Lugar: “Conociendo los ecosistemas de Río Pescado”, experimento de la Escuela Melipulli; Tercer Lugar: “Estado Nutricional”, experimento de la Escuela Angelmó.

Nivel de Enseñanza Media: Primer Lugar: “El aerogenerador”, experimento del Liceo Industrial de Alerce con alumnos de Cuarto; Segundo Lugar: “Sensor de Tacto”, experimento del Liceo Industrial de Alerce; Tercer Lugar: “El Ciclo del Salmón”, experimento de los alumnos del Liceo Andrés Bello.

Los establecimientos que participaron de los dos días de exposición de sus experimentos científicos y tecnológicos fueron: Escuela Marcela Paz, Escuela Bellavista, Escuela Lagunitas, Escuela Argentina, Escuela La Chamiza, Escuela Melipulli, Escuela Angelmó, Escuela Las Quemas, Escuela La Paloma, Escuela Piedra Azul, Escuela Santa Inés, Escuela La Vara, Escuela Mirasol, Escuela Pablo Neruda, Escuela Miramar, Escuela Las Camelias, Escuela Libertad, Escuela Kimun Lawal, Liceo Industrial de Alerce, Liceo Politécnico Mirasol, Liceo Nadrés Bello y Liceo Industrial de Puerto Montt.

Fotos a mayor resolución en:
http://www.flickr.com/photos/puertomontt/sets/72157625296066165/
Seo Services