Con música ranchera, batucadas y una gran fiesta lanzan proyectos para erradicar la delincuencia

Este sábado en Mirasol

Con un gran fiesta para toda los vecinos y vecinas de Mirasol, este sábado se dará inicio a dos proyectos comunitarios que realiza el Plan de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt, fiesta que contará con la presencia de la música ranchera del grupo Talisman (ex Diamantes Alegres), además de batucadas, concursos, figuras en globos y muchas otras sorpresas para niños y grandes.

Con esta fiesta ciudadana el Plan Comunal de Seguridad Pública del Municipio porteño se realiza el lanzamiento de los Proyectos “Fabrika” y “Trabajando por un entorno unido y protegido”, iniciativas que están dirigidas a realizar esfuerzos e inversiones con el fin de prevenir los hechos delictivos en el sector.

La actividad a la cual está invitada toda la comunidad, se realizará este sábado 20 de Noviembre a partir de las 16:00 hrs. en el gimnasio del Colegio “Federico Ozanam”, ubicado en Avenida La Cruz s/n.

PROYECTOS

El proyecto “Fabrika” realiza un trabajo psicosocial en los Liceos Politécnico Mirasol y Benjamín Vicuña Mackenna, con el fin de prevenir la deserción escolar y disminuir las conductas violentas en los niños, niñas y adolescentes. Realizando acciones con los estudiantes, sus familias, la comunidad escolar y su entorno comunitario.

Por otra parte, el proyecto “Trabajando por un Entorno Unido y Protegido”, contempla la instalación de más de mil alarmas comunitarias en diversas poblaciones y villas del sector. Su estrategia de trabajo está dirigida a la prevención vecinal de los delitos, con el fin de disminuir la percepción de temor e inseguridad en las poblaciones beneficiadas.

Ambos proyectos tienen como objetivo el promover y fortalecer la participación de los vecinos y vecinas desde un ámbito educativo, permitiendo que la comunidad conformada por familias, grupos juveniles, organizaciones vecinales territoriales, funcionales y otras instancias organizativas, sean las protagonistas de su quehacer y recuperen los espacios que se han tomados pequeños grupos delictivos.


Com. 142 19/11/2010
Seo Services