Centro de Artesanos de Alerce Histórico ganó concurso nacional de Buenas Prácticas


En la Universidad Diego Portales de Santiago

Así lo informó la presidenta de los Artesanos y Mueblistas que exponen sus trabajos en esta feria artesanal Paola Aguilar Navarro, quien representó a sus pares durante los días 25 y 26 de noviembre en “II Seminario de Buenas Prácticas en Barrios” organizado por el MINVU y la Facultad de Arquitectura de la UDP en la capital nacional.

A este “II Seminario de Buenas en Barrios” se presentaron más de cien iniciativas de todo Chile, y a cuya jornada final del 25 y 26 de noviembre en Santiago llegaron 26 barrios, los cuales compitieron en cuatro categorías: “Conviviendo con nuestras obras”, “Integralidad en la recuperación de barrios”, “Nuestro barrio, nuestra gente”, y “Del barrio a la ciudad”.

El Centro de Artesanos de Alerce Histórico del Barrio Alerce Histórico, compitió en la etapa final en la categoría “Conviviendo con nuestras obras”, con otras siete iniciativas provenientes de Atacama, Valparaíso, Santiago, Bío Bío, Los Ríos y de la misma región de Los Lagos. Al obtener el primer lugar en su categoría esta iniciativa de la comuna de Puerto Montt, tendrá como premio una pasantía a Paraguay, donde compartirán con otras experiencias de buenas prácticas barriales y darán a conocer las obras alercinas.

Este II seminario sobre Buenas Prácticas en los Barrios se realizó durante los días 25 y 26 de noviembre en la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales de Santiago, donde se presentaron videos de las iniciativas finalistas y exposiciones de los expertos y autoridades invitadas, tanto en los Paneles como en el jurado, quienes tuvieron la misión de elegir el primer lugar nacional de cada categoría presentada.

El jurado fue presidido por la Ministra del MINVU Madgalena Matte y los demás integrantes fueron: Felipe Kast de MIDEPLAN, el diputado Fuhad Chaín, Miguel Flores de la SUBDERE, Matías Klotz de la Universidad Diego Portales, Claudio Storm del FOSIS, Javier Wood de la División de Desarrollo Urbano del MINVU, María Ignacia Jiménez de la Agencia Alemana de Cooperación GTZ, Paola Pérez del Hogar de Cristo, Adolfo Castillo de la Corporación Libertades Ciudadanas, Olga Contreras representante de la iniciativa ganadora el año 2009; y, el Periodista Iván Guerrero.





Paola Aguilar Navarro, Presidenta de los Artesanos y Mueblistas de Alerce Histórico, dijo a nuestro medio, que aún estaba emocionada por haber sido los ganadores en medio de tantas iniciativas barriales de todo el país, y que este premio los obliga a cada exponente, a mejorar los locales y la construcción de las obras artesanales alercinas, frente a la nueva temporada estival que se avecina.

El Centro de Artesanos está ubicado frente a la plaza Wipala Lawal de Alerce Histórico en la comuna de Puerto Montt, y atiende de Martes a Domingo, desde las 13.30 a 18.00 hrs, donde exponen sus trabajos artesanales Roy Roger Arismendi, Francisco Oyarzún, Sergio Uribe, René Téllez, Paola Aguilar y Celestina Coronado, entre otros. La administración de esta feria artesanal alercina está a cargo del Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico.



Más Fotos a mayor resolución en:
http://www.flickr.com/photos/puertomontt/sets/72157625354125413/

Seo Services