Día de la Música en Teatro Diego Rivera



A celebrar en grande con la energía de la talentosa «Swingstars Orquesta»
  • A partir de las 20:00 horas y con entrada liberada el público podrá disfrutar de los ritmos inspirados en las corrientes afro-centroamericanas como el Guaguancó, el Son, la Rumba, el Bógalo, la Plena, Guaracha y Bomba, fusionados con el Jazz.

El próximo lunes 22 de noviembre se celebra el Día de la Música en el Teatro Diego Rivera con un concierto que asegura diversión a cargo de la talentosa “Swingstar Orquesta”. Agrupación integrada por nueve destacados músicos de la zona, quienes serán los encargados de contagiar de alegría a la conmemoración del onomástico de Santa Cecilia, Patrona de la Música.

Con Trompetas, Congas, Bongó, Campana, Piano, Bajo Eléctrico, Saxofón, Trombón, Timbales y con entrada liberada, los músicos armarán la fiesta, a partir de las 20:00 horas. El público podrá disfrutar de los ritmos inspirados en las corrientes afro-centroamericanas como el Guaguancó, el Son, la Rumba, el Bógalo, la Plena, Guaracha y Bomba, fusionados con el Jazz.

La “Swingstars Orquesta” interpretará a artistas clásicos de la “Salsa Dura” como: Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Rubén Blades, Willie Colón; de “Salsa para el Bailador” como: Oscar D`León, Gran Combo de Puerto Rico, Joe Arroyo; y artistas de “Salsa Contemporánea” como: Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Juan Luís Guerra. Además de representantes de la Timba como: Adalberto Álvarez, Manolito y su Trabuco.



La “Swingstars Orquesta” es un ambicioso proyecto musical creado en el sur, convocado por el cantante Juan Pablo Latorre para participar como una de las principales agrupaciones musicales que animarán el evento internacional “Chile Salsa Congress”, que se realizará por primera vez en nuestro país, en la ciudad de Viña del Mar en Febrero de 2011. En este encuentro mundial de salsa participarán las mejores parejas del globo y se clasificará para el World Salsa Championships 2011 de ESPN.
La agrupación está conformado por:

Cantante / Juan-Pablo Latorre
Piano y Coros/ Arturo Vera
Bajo Eléctrico / Mauricio Lienlaf
Saxofón Tenor / Andrés Güineo
Trombón / Chalo Martínez
Trompeta / Cristian Rauque
Trompeta / Diego Oyarzún
Congas / Benjamín Soto
Bongó, Campana y Coros / Hernán Sepúlveda
Timbal y Coros / Mauricio Negrón


CCPM/ viernes 19 de noviembre de 2010/ 065-482641
Seo Services