Vecinos celebran el lanzamiento del presupuesto participativo en su sector


Con un evento artístico y cultural, la Municipalidad de Puerto Montt realizó el lanzamiento de la nueva versión del programa Presupuesto Participativo 2009, actividad que se hizo en la multicancha de la Población 18 de Septiembre.

Previo a la actividad, se realizó un pasacalle con muñecos gigantes por los diferentes sectores informando e invitando a la comunidad a participar de la iniciativa.

El Presupuesto Participativo, intervendrá este año 8 territorios en la comuna, 6 urbanos y dos rurales, con un monto cercano a los 160 millones de pesos. El alcalde, Rabindranath Quinteros, invitó a las organizaciones pertenecientes a los territorios a intervenir a participar del proceso y a que éstas motiven a la comunidad a asistir a las asambleas programadas por el equipo municipal.

Cabe recordar que en este proceso de participación que promueve la Municipalidad de Puerto Montt pueden participar todas las personas del sector que sean mayores de 14 años ya que los más jóvenes también pueden elegir los proyectos a implementar en su sector y que se definen a través de las consultas ciudadanas.

Al lanzamiento de los Presupuestos Participativos en la Población 18 de Septiembre, asistieron más de un centenar de personas y contó con la presencia del cantante Víctor Rojas, la presentación del grupo folclórico Taina Rapa Nui, la agrupación de artes marciales Bujin Ryu, y el grupo tropical Dandys.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services