Mejoras en infraestructura comunitaria



Con una visita a las instalaciones de alcantarillado y agua potable en Valle Volcanes y otra en los caminos acondicionados en el sector de Pelluco Alto, Rabindranath Quinteros enfatizó su interés por entregar a los puertomontinos una mejor calidad de vida.

Acompañado del Jefe de Operaciones de Obras Municipales, Hardy Grandjean, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, realizó un recorrido por algunas obras en proceso y otras finalizadas con el objetivo de fiscalizar su funcionamiento y beneficio para la comunidad.

Uno de los proyectos visitados fue el de distribución de agua potable y recolección de aguas servidas en el sector de Valle Volcanes, específicamente en las calles San Antonio y Los Músicos, las que a pesar de encontrarse relativamente cercanas al centro no se encontraban con un sistema de alcantarillado. Ante esa situación el edil enfatizó su interés en que “la gente que está a 5 minutos del centro de la ciudad puedan tener agua potable y alcantarillado como corresponde a cualquier familia que quiera vivir con dignidad”, por lo que el Municipio tratará de llegar con estos servicios a todos los sectores de la ciudad.



Durante la fiscalización, el Alcalde observó los avances en la obra, además de las dificultades que se han presentado, las que fundamentalmente han surgido “porque en cada proyecto, cuando se hacen los catastros hay gente que no se inscribe porque no cree que llegará el alcantarillado, el agua potable o el pavimento. Entonces después tenemos el problema de que cuando estamos haciendo las obras dicen “a mí no me conectan, no estoy considerado” y es porque no se han inscrito. Vamos a ver que familias no se han inscrito para solucionar el problema y poder conectar todos a la red de alcantarillado y al agua potable, para después poder pavimentar estas avenidas”, señaló Quinteros.

La segunda fiscalización consistió en una revisión a algunos de los caminos del sector de Pelluco Alto, los que fueron arreglados en verano para un mejor acceso de sus habitantes. La motivación del edil era verificar las condiciones en que se encuentran las principales rutas de este sector rural, además de revisar unas alcantarillas que se encuentran pendientes.

El principal objetivo de esta salida, era la visita al camino del Arenal, lugar donde se pretende “buscar la manera de conectarlo a la Paloma, para poder tener un anillo que pueda recorrer por atrás la ciudad. Que uno pueda entrar desde Valle Volcanes y pueda aparecer en Pelluco”, indicó Grandjean. Este proyecto aún no se ha concretado ya que una sección del camino, de aproximadamente unos 400 metros, pasa por el terreno de dos vecinos, los que finalmente deben ponerse de acuerdo para comenzar con las obras.
Seo Services