Naviera Austral trasladará planta de revisión técnica para Palena

Naviera Austral S.A., informa que en el marco de su compromiso de aportar efectivamente a la conectividad de los habitantes de la provincia de Palena, esta noche trasladará desde Puerto Montt a dicho destino sin costo alguno, una planta de revisión técnica para que los habitantes de la zona puedan cumplir con los permisos que la ley vigente en Chile exige, respecto de sus vehículos.

El traslado, nace de una solicitud del Municipio de Chaitén, que ha visto la necesidad de acercar este servicio a la gente de su comuna, que reside actualmente en el sector y en sus alrededores.
Marcelo Torres, gerente general de Naviera Austral, explicó por qué la empresa acogió la petición de la Municipalidad de Chaitén: “La gente que está en Palena debe cumplir con su revisión técnica como todos los chilenos, pero el costo que significa venir hasta Puerto Montt para hacer el trámite es altísimo. Estamos conscientes de esta realidad y pensamos que con acercar el servicio que necesitan, haremos más llevadera la situación de aislamiento que viven y que con el caso del Volcán Chaitén, se ha hecho más compleja”, indicó.

El equipo de Revisión Técnica salió la noche de ayer miércoles desde el Terminal de Transbordadores de Puerto Montt, recalando en Chaitén esta mañana para trabajar durante todo el día en el lugar. Se estima su regreso a Puerto Montt para mañana viernes.

Puerto Montt, marzo 26 de 2009.
Seo Services