Prueba del Ciclismo Nacional desde Alerce Histórico al Volcán Osorno fue todo un éxito


En semana alercina historica 2009
  • Enmarcada dentro de la celebraciones de Alerce Histórico, se realizó la tercera y última etapa de la “Vuelta a Los Colonos”, el pasado sábado 28 de febrero, en un trayecto de más de 70 km desde la Plaza Wipala Lawal hasta el Centro de Esqui del Volcán Osorno, donde se realizó la premiación final.

Esta “Vuelta Ciclística Los Colonos” se desarrolló en tres etapas: el jueves 26 de febrero con una prueba contrareloj en Avenida Los Alerces y hasta el Vivero Forestal de Alerce a las 10:00 hrs. y ese mismo día a las 16:00 hrs con un circuito de 40 vueltas en la transversal sur, lo que llamó la atención de los alercitos ya que no estaban acostumbrados a presenciar en su propia ciudad estas pruebas que sólo se conocían por Televisión o en la capital regional.

La etapa de fondo y final se realizó el sábado pasado, desde las 11 de la mañana en la hermosa Plaza Wipala Lawal, donde los ciclistas dieron 10 vueltas de exhibición para que los vecinos puedan disfrutar de esta caravana de 57 pedaleros de todo el país; luego se dirigieron a Puerto Varas, luego a Ensenada y finalmente a la meta que estaba en el centro de esquí del Volcán Osorno.

La caravana de ciclistas llegó a Puerto Varas en un grupo compacto, además que en el ingreso a Puerto Chico fue detenida por Carabineros de esa ciudad para ponerse de acuerdo en como no suspender totalmente el tránsito hacia y desde el Volcán y lugares aledaños. Posteriormente avanzado unos kilómetros después de la ciudad lacustre comienzan a darse los primeros “escapados”, pero en pocos kilómetros fueron alcanzados por el grupo.

Carabineros dispuso de un operativo especial desde la salida de Alerce Histórico hasta el mismo Volcán Osorno, para darle seguridad a los participantes y al mismo tiempo evitar la suspensión total de la circulación de la locomoción normal, tanto por la Ruta Alerce como por la Ruta Ensenada. Para ello Carabineros dispuso 4 motos y 4 autopatrullas, además de numerosos policias de infante, tanto en la salida en Alerce Histórico como en el campo de esquí.








Junto con la caravana de ciclistas también iba un furgón con la amplificación llevada por la Junta de vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico, con cuyos equipos se realizó la ceremonia de premiación. También iban la Reina de Alerce Histórico 2009 Nicole Aguilar Guerrero, la Miss Fotogénica (Ruth Alvarez Rebhein) y la Miss Amistad (Catalina Martin Alvarez), quienes participaron de la premiación oficial.

Esta vuelta ciclística “Los Colonos” fue organizada por el “Club de Ciclistas de Alerce” y apoyada por la Junta de vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico, conjuntamente con la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt a través de la Delegación Municipal de Alerce y la JUNAEB.

El resultado final de la “Vuelta Los Colonos” es el siguiente: Primer Lugar Adrián Alvarado del Club Melipulli de Puerto Montt, Segundo Lugar fue para Alvaro Pino del Club Ñielol de Temuco, Tercer Lugar para Patricio Almonacid ( reciente olimpista en Beijin), Cuarto Lugar para Jorge Contreras del Club Melipulli.
Seo Services