Agrupación capta imágenes cruciales para la investigación



La Agrupación animalista de Puerto Montt, Albergando un Amigo, registró nuevamente como el circo Alondra al igual que el Guadalajara, mantiene en condiciones deplorables a los animales que utilizan en sus espectáculos.

Instalado en la localidad de Carelmapu, a 80 kms. al suroeste de Puerto Montt, X Región, el circo Alondra mantenia a 7 leones que se encontraban hacinados y presentaban un deteriorado estado general debido a la falta de agua y alimento.

Tras las rejas de una diminuta jaula, tres de ellos presentaban movimientos estereotipados. Estos, al igual que sus compañeros cuando salían a la pista eran maltratados y sometidos mediante castigos para que cumplan con su “rutina artística”. ¿Qué de cultural y educativo se pueden encontrar en estos espectáculos?

La filmación realizada por Albergando un Amigo fue entregada a la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones, BIDEMA AYSEN para la jurisdicción de las Regiones IX, X y XI. Este material, que fue recibido por el inspector a cargo de la unidad, Omar Castillo fue entregada como prueba a la Fiscalía Regional junto con un acabado informe jurídico realizado por Florencia Trujillo, presidenta de Ecopolis y miembro del equipo legal de CEFU, quienes con anterioridad han presentado denuncias y querellas por maltrato animal y por incumplimiento de la Ley de Caza en contra de otros circos.

Los leones ya fueron decomisados donde son llevados hacia el zoológico de Rancagua.


Juan Carlos Cuitiño
77981601
Seo Services