SEREMI LLAMA A POSTULAR A BECA NUEVO MILENIO

Un llamado a postular a la Beca Nuevo Milenio, cuyo plazo expira el 24 de este mes, hizo el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown a todos los jóvenes que cursen estudios de carácter técnico. Afirmó además que en esta oportunidad serán beneficiados más de 5 mil nuevos estudiantes de todo el país.

Este beneficio, que rige desde el año 2001, permite financiar la totalidad o parte del arancel anual de la carrera, entregando un monto máximo de 400 mil pesos. El seremi contó que “podrán postular los estudiantes egresados de colegios municipales, particulares subvencionados o Corporaciones de Administración Delegada”. El trámite se realiza en el sitio www.becasycreditos.cl donde aparecen los requisitos y el formulario de postulación.

Advirtió que en caso de olvidar la clave o no poder entrar al sistema, se debe comunicar a la línea 600 600 26 26, desde donde se le enviará una nueva clave de acceso. Quienes ya hayan ingresado en periodos anteriores sólo tendrán que revisar sus datos, que se desplegarán automáticamente, y enviar nuevamente el formulario. Finalmente para quedar ingresado en el sistema, los estudiantes deberán imprimir un comprobante para corroborar su postulación.

Gómez Brown puntualizó que “este año se incrementó el monto de beneficio de 360 mil a 400 mil pesos, con una inversión de más de 4 mil millones,” indicando que “hasta la fecha esta iniciativa a beneficiado a más de 13 mil estudiantes”. Concluyó diciendo que esta política de educación superior, propiciada por los gobiernos de la concertación, contribuye a otorgar mayores oportunidades a los jóvenes, de tal forma de impulsar e incentivar el desarrollo social y económico del país”.
Secretaría Regional de Gobierno. RR. PP. (18.03.07)
Seo Services