Abierta convocatoria a Coro Sinfónico de Puerto Montt


  • La audición y primer ensayo se realizará este sábado a las 11:00 hrs. en la Sala Mafalda Mora de la casa del Arte Diego Rivera. Se exige puntualidad.

Este sábado 10 de marzo, a las 11:00 hrs. se realizará la audición y primer ensayo del Coro Sinfónico de Puerto Montt, iniciativa organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt, que inicia su temporada 2007 bajo la dirección de las profesoras Marita Cortés y Adela Recoret. El coro funcionará todos los lunes de 19:30 a 21:00 hrs. y los sábados de 11:00 a 13:00 hrs. en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. La actividad es gratuita.

Los interesados deben presentarse para audicionar e integrar las voces de soprano, contra alto, tenores y bajos sin. La profesora Marita Cortés, informó que no existe límite de edad para ingresar a esta agrupación, no obstante se exigirá asistencia, puntualidad y compromiso en aras de desarrollar un buen trabajo que implicará presentaciones durante el año y ampliar el repertorio aprendido durante el 2006.

La profesora informó que el desafío de este año es lograr la consolidación del trabajo coral que comenzó el año pasado con la preparación de la obra “Te Deum en sibm” del compositor y músico Ernesto Segovia que logró reunir a 70 coristas. “En esa ocasión nos reunimos con un fin específico, sin embargo nuestra meta actual es retomar la tradición coral que tuvo la comuna con el coro del maestro Lautaro Miranda, para ello este año trabajaremos música folklórica, popular y docta y se preparará una obra clásica para realizar un gran concierto a fin de año”. Afirmó Cortés.

La maestra agradeció la iniciativa de la Corporación Cultural de Puerto Montt de retomar esta actividad y generar nuevos espacios culturales para el desarrollo artístico de los habitantes de la comuna.


Puerto Montt, 07 de marzo de 2007
Seo Services