Cuenta Pública del Intendente

El viernes al mediodía en el Teatro del Lago, de Frutillar, entregará su primera cuenta pública a la comunidad regional el intendente Jaime Bertín. Se trata de un resumen de la labor realizada en un año en el gobierno de la Región de Los Lagos y una proyección de lo previsto para el actual.

“Esta actividad traduce la voluntad de la transparencia de los actos de la administración pública que promueve el Ejecutivo y al criterio de descentralización que lleva a realizar acciones significativas a las comunas”, expresó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown.

La cuenta del intendente contendrá cifras concluyentes respecto de los avances logrados en un año de gestión, especialmente sobre los ejes definidos en el plan regional de desarrollo 2006-2010, que son sociedad regional, orientado en el objetivo del desarrollo humano; economía regional, ámbito en que el que sobresale la instalación de la agencia regional de desarrollo en Osorno; y planificación territorial, un rubro que tiene especial significado en cuanto considera la integración y la conectividad de la geografía regional, elementos claves para el desarrollo.

“Este informe de la gestión del gobierno regional entregará antecedentes concretos de la obra realizada, de la importante inversión que se ha materializado en relación con los fondos regionales. Hay avances en el sistema de protección social que este año introduce un nuevo instrumento que reemplaza a la ficha CAS, hay mayor cobertura en salas cunas, en producción limpia, en temas ambientales. Tenemos dos grandes hitos que interesan especialmente en la parte sur de la región y que son el plan Chiloé y el Plan Palena”, destacó el seremi de Gobierno.

Junto con estimular en la gente el interés por informarse acerca del trabajo que desarrollan las autoridades, Hernán Gómez reiteró que “el gobierno regional que encabeza el intendente Bertín multiplica sus esfuerzos por hacer realidad los objetivos planteados y que responden al programa de la Presidenta Bachelet tras el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población nacional, con una orientación ciudadana, tolerante, participativa e incluyente, sostenido en la firmeza de sus convicciones y en la franqueza que le da credibilidad y solvencia para enfrentar los desafíos cotidianos”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (28-03-07)
Seo Services