El Transantiago no posterga a la región

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, llamó a la clase política regional a ser seria y responsable en el análisis de los hechos que preocupan al país en estos días, vinculados básicamente al tema del Transantiago.

Al respecto dijo que “no es prudente que alguien, amparado en el discurso regionalista y en las necesidades de descentralización, que nadie desconoce, intente poner en pugna a la capital del país con el conjunto de las regiones y en particular con la nuestra”.

Esto, en alusión a las afirmaciones del senador RN Carlos Kuschel en el sentido que se estaría postergando proyectos regionales para favorecer al plan Transantiago. El vocero en la region manifestó que “el senador esgrime ciertas cifras con clara intencionalidad política, y hace comparaciones incorrectas, como hablar del puente a Chiloé, un tema ya zanjado, consistente en una iniciativa muy distinta al problema del transporte publico capitalino, por lo que resulta inoportuno y majadero volver sobre lo mismo ahora a propósito del Transantiago. Con sus palabras claramente Kuschel es mas parte del problema que de la solución”. Puntualizo.

También desvirtuó la apreciación del senador de RN respecto de las cantidades de votos que representa la Región Metropolitana frente a las demás regiones.
“El caso es que la Presidenta con franqueza ha admitido que hubo errores en el plan Transantiago, y por tanto ha dispuesto medidas correctivas de aplicación inmediata, valoradas incluso por RN, pero la diferencia es que el gobierno no habla ni mide a la gente en su condición de votantes, sino de personas, seres humanos que necesitan soluciones urgentes a un problema acuciante. De tal manera que, aun cuando ningún proyecto regional dejará de ejecutarse, ni se retrazara por las necesidades del transporte publico metropolitano, si hubiera alguna priorización en el gasto de recursos, es fácil entender que ella estaría plenamente justificada por la cantidad de personas a las que servirá. La implementación del Transantiago, tan ajeno físicamente a nosotros, involucra a más de 5 millones usuarios, que son compatriotas nuestros. No es momento de egoísmos ni regionalismos mal entendidos”, concluyó.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (27-03-07).-
Seo Services