Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó invitado a Bélgica


El Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó, ha sido invitado a tres festivales internacionales de folklore para representar a la zona y Chile, en la nación Europea de Bélgica, entre los días 26 de julio y 14 de agosto, para lo cual ya se encuentran trabajando todos sus integrantes en el objetivo de conseguir los recursos necesarios para financiar los pasajes, ya que la organización de los eventos asegura la alimentación, hospedaje, traslados, tours, etc.

Viajaría un número aproximado a las 30 personas, todas integrantes de la agrupación puertomontina, quienes mostrarán en Europa cuadros folklóricos de Isla de Pascua, zona central y nuestro folklore chilote.

Algunas autoridades y personeros han comprometido su total apoyo, ya que es un hecho histórico el poder mostrar parte de lo nuestro tan lejos de nuestras tierras. El Conjunto ya ha cumplido más de 14 años de trayectoria y sin duda que esta oportunidad viene a premiar todo el esfuerzo, constancia y ganas de rescatar nuestras expresiones culturales.

A modo de lanzamiento de esta campaña de difusión y como una forma de obtener ciertos recursos, San Pedro de Angelmó realizará una presentación en el Teatro Diego Rivera el día sábado 17 de marzo desde las 20:00 hrs., donde también se presentará la destacada cantante ganadora de la última versión del Festival Retro de Maullín, Jéssica Argel. La entrada tendrá un valor por persona de $2.000.-
Seo Services