Familias de Llanquihue dan primer paso a la casa propia


GOBIERNO DE CHILE
SECRETARIA DE GOBIERNO REGION LOS LAGOS

Con una inversión de 103 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) ayer hizo entrega de 51 subsidios generales para la comuna de Llanquihue.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Oscar Valenzuela, el Senador Carlos Ignacio Kuschel, el Alcalde Walterio Vargas, el concejal Héctor Ulloa y el Jefe de Operaciones de SERVIU Región de Los Lagos, René Rojas que acompañaron a las familias llanquihuanas al primer paso que concreta el sueño de la casa propia.

Así lo manifestó el Gobernador Valenzuela, quien recalcó la alegría del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por ayudar a concretar este importante paso, a la vez que agradeció la confianza depositada por la gente que perseveró en su ahorro y postuló a través del sistema. También hizo hincapié en la inversión que ha hecho el Ministerio en esta comuna que, desde el año 1990 a la fecha ha otorgado 1.531 soluciones habitacionales y en el último llamado del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU favoreció a 110 familias con la mejora de 790 metros lineales de 9 calles y pasajes.

Por su parte, el alcalde Walterio Vargas indicó que la Municipalidad colabora permanentemente en la orientación a las familias, teniendo a la fecha unas 250 libretas de ahorro para la viviendas abiertas de las personas que quieren vivir en Llanquihue, agregando que su gestión continuará por la senda de buscar soluciones habitacionales a los habitantes de Llanquihue, de la mano con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Finalmente, René Rojas instó a las familias a aplicar a la brevedad su subsidio, resaltando que el MINVU siempre vela por atender las necesidades habitacionales de los chilenos, para lo cual ha impulsado una nueva política habitacional que busca otorgar más y mejores viviendas e integración social.


23 de marzo de 2007 PACC
Seo Services