Seremi destaca inicio de la operación renta 2007

Parte el 1 de abril



El Secretario Regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown recordó a los contribuyentes que el 1 de abril comienza el proceso de la Operación Renta 2007. La declaración de impuesto a la renta se puede presentar a través de internet o bien por papel, existiendo diferentes plazos de acuerdo con el medio que se utilice para estos casos.

El calendario establece que la declaración por internet sin pago parte el domingo 1 de abril hasta el miércoles 9 de mayo. En el caso de internet con pago comienza el 5 de abril hasta el lunes 30 del mismo mes. A través de mensaje de texto (SMS) sin pago se inicia el domingo 1 de abril extendiéndose hasta el 9 de mayo, y la declaración en papel con pago tiene fecha de inicio el 5 de abril hasta el lunes 30 de igual mes.

Puntualizó el personero que variará el plazo de internet con pago de acuerdo al medio de pago utilizado, como el de en línea, o mediante la modalidad de alguna institución bancaria, como también el pago electrónico de cuentas.

Dijo que “ habrá retenciones en la devolución de impuestos a quienes registren deudas por concepto de crédito fiscal universitario, cotizaciones previsionales impagas y multas por pensiones alimenticias, tal como lo establece el Código del Trabajo”.

Por otra parte dijo que “quienes soliciten su devolución de impuestos mediante depósito en su cuenta corriente, vista o de ahorro podrán recibir cinco días antes su devolución. Previo a ello, deberán registrar el número de la cuenta de destino en cualquier oficina del Servicio de Tesorería o presentar los datos en la declaración de renta entregada en el Servicio de Impuestos Internos.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (26-03-2007)
Seo Services