Programa Espacios Públicos del MINVU: invitan a municipios en presentar proyectos

Hasta el próximo viernes 23 los municipios de la Región de Los Lagos pueden ingresar sus proyectos al Concurso de Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así lo reiteró el Seremi Alejandro Larsen, indicando que a partir de este año, la iniciativa ministerial cuenta con la novedad no sólo los espacios públicos patrimoniales podrán participar, sino que también todos los espacios públicos que la comunidad requiera sean intervenidos para convertirse en un aporte a la calidad de vida de los ciudadanos.
Alejandro Larsen quien invitó a los municipios de la Región de Los Lagos a preparar sus propuestas y participar de esta iniciativa que busca mejorar y recuperar espacios tales como plazas, plazuelas, miradores, costaneras y parque u otros lugares de la ciudad tan necesario para que las personas compartan sus momentos de esparcimiento y sociabilización.

“En el marco de la nueva política habitacional, el Ministerio de Vivienda ha decidido ampliar la cobertura del Programa de Espacios Públicos tanto a los de carácter patrimonial como a los sectores emblemáticos de áreas urbanas consolidadas y a espacios públicos en sectores urbanos deteriorados y de escasos recursos. La idea es que la comunidad organizada de cuenta a su respectiva municipalidad de cuales son las deficiencias en los espacios que se deban crear o recuperar, a fin de que los municipios postulen a esta oportunidad de satisfacer las necesidades de la comunidad”, indicó.

Agregó que esta nueva modalidad no excluye la postulación de espacios públicos patrimoniales y señaló que los proyectos que hayan participado en años anteriores pueden ser presentados nuevamente con las observaciones corregidas, de acuerdo a los actuales requisitos.
Las iniciativas que pueden postular tanto a diseño como a ejecución de las obras serán recibidas en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda a más tardar el 23 de marzo.
Seo Services