Seminario EXPLORA abordará el rol de la investigación científica escolar


La importancia y el aporte de la investigación escolar será la principal temática que abordará el II Seminario “El camino a la Investigación Científica Escolar”. La iniciativa, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, que coordina la Universidad de Los Lagos, está dirigida a docentes y alumnos y pretende incentivar el desarrollo de proyectos científicos en los establecimientos de la región. 

La actividad contará con la participación de destacados profesionales y escolares que han realizado importantes aportes al desarrollo de la investigación científica. El Seminario se llevará a cabo el miércoles 5 de abril desde las 9:00 horas en el “Salón Isla Tenglo” del Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt.

La jornada comenzará con la presentación “Alcances de la Región de Los Lagos en Investigación Científica Escolar”, la que será impartida por Marcos Hernández, Director del Proyecto EXPLORA de CONICYT Los Lagos. Posteriormente la ingeniera en Recursos Naturales Renovables, Camila Benavides, del Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) presentará “La investigación Científica Escolar: una herramienta para la resolución de conflictos ambientales locales”.




El Seminario, contará con la participación de los ganadores del XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA 2016. Se trata de los alumnos Magdalena Ojeda y Hardy Saéz, del Centro Educacional San Agustín de Quellón, quienes darán a conocer su trabajo relacionado con el funcionamiento de una boya oceanográfica desarrollada por ellos y la importancia de la investigación a nivel escolar.

Finalmente el Proyecto EXPLORA presentará las nuevas bases para postular a los Clubes de Investigación Científica Escolar que este año financiará y apoyará con tutorías científicas iniciativas escolares desde kínder a tercero medio.

Inscripciones y mayor información en: valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services