Feria Itinerante inicia recorrido por la ciudad ofertando productos novedosos y de calidad


  • Comerciantes. La feria está conformada por personas que quedaron cesantes en la industria del salmón, recolectores de orilla, pescadores y verduleros.

Más de 60 comerciantes que conforman la Feria Itinerante “Encantos del Sur” iniciaron hoy una nueva temporada de trabajo que recorrerá –junto a sus productos- los barrios de Puerto Montt ofreciendo sus novedosos productos, en una iniciativa liderada por el municipio y que busca contribuir social y económicamente al desarrollo de pequeños emprendedores.

Con el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), la feria permitirá que los vecinos de nuestra ciudad aprecien y adquieran productos que ofrecerán los cesantes del salmón, mariscadores, verduleros y recolectores de orilla, con todos los permisos para trabajar de manera permanente.

Jaqueline Leviante, presidenta de la Feria Itinerante “Encantos Del Sur” valoró el proyecto impulsado por el alcalde Gervoy Paredes, diciendo que “el objetivo principal de la feria es que sea sustentable durante los próximos meses. Necesitamos que la gente llegue a la feria para que esto funcione, para que los emprendedores lo desarrollen como un trabajo, no como un pasatiempo”.

La dirigenta agregó que “se trata de un proyecto de cuatro años, impulsado por la municipalidad, donde vamos a recorrer y a ofrecer diversos productos por los barrios de la capital regional. Agradecemos a todas las autoridades que nos apoyan, sobre todo al alcalde Paredes que fue el impulsor de este proyecto, colaborando con las patentes, permisos municipales, entre otras cosas”.


CRONOGRAMA

Martes 21 de marzo
Población Carmela Carvajal, calle Manuel Montt 08:00 a 16:00 hrs.

Miércoles 22 de marzo
Techo para Todos, San Antonio altura Plazuela 08:00 a 16:00 hrs.

Jueves 23 de marzo
Chiloé, Quemchi entre Chacabuco y Quellón 08:00 a 16:00 hrs.

Viernes 24 de marzo
Mirasol, Av. presidente Ibáñez con Los Notros 08:00 a 16:00 hrs.

Sábado 25 de marzo
Manuel Rodríguez, San Luis 08:00 a 16:00 hrs.

Domingo 25 de marzo
Valle Volcanes, Cerro Tronador 08:00 a 16:00 hrs.
Seo Services