Puerto Montt fue el segundo destino favorito para viajar durante el verano


  • Despegar. Com. Datos de la agencia de viajes más importante de América Latina, señaló nuestra ciudad como el destino más popular, tras Santiago.

La capital regional de Los Lagos se convirtió en la segunda ciudad del país más preferida donde los chilenos decidieron pasar sus vacaciones de verano, según un estudio realizado Despegar.com, una de las agencias de viaje y turismo más importantes de Latinoamérica y que informó que Puerto Montt fue sólo superada por Santiago.
La capital de Chile fue el destino nacional líder en las preferencias, fenómeno que se debe a la afluencia de visitantes de regiones hacia la capital durante la época estival. En segundo lugar se encuentra Puerto Montt, escoltado por Iquique, Arica y Antofagasta, estos tres últimos puntos tradicionales para disfrutar del sol y las playas.

Por su parte, el municipio indicó que lo anterior se debe a que la comuna posee buenas condiciones de acceso y comunicaciones para captar gran volumen de mercado al ser el punto de conexión del transporte aéreo, marítimo y terrestre.


AUTORIDADES

El alcalde Gervoy Paredes afirmó que “para Trivago también Puerto Montt es uno de los destinos favoritos, situación que ya captábamos por toda la gente que nos visitó durante la época estival, lo que se convertirá en la tendencia los próximos años, ya que las proyecciones indican eso. Hay que investigar dónde están las fortalezas y debilidades para poder trabajar bien”.

El concejal Fernando Orellana aseguró que la ciudad fortalece el turismo con la aplicación móvil y página web, ya que para la utilización de este portal se consideró que el 85% de los visitantes usan su teléfono inteligente mientras están de viaje.

“Hemos ido siguiendo la estadística en estos dos años, al principio fue una sorpresa, pero después vimos que con los esfuerzos que hemos hecho, como la aplicación web puertomonttciudad.com y la unificación de oferta gastronómica a través de los restaurantes que existen desde la ruta austral hasta Angelmó, logramos que la asociatividad genere valor y la gente lo está empezando a reconocer”.
Seo Services