Habitante de Isla Tac llegan a pagar una tarifa de 800% más cara que lo que paga un habitante de la ciudad


Luego de aplicar el subsidio del Gobierno y Saesa

En Isla Tac se está entregando una ayuda por parte del Gobierno y SAESA para el servicio de energía eléctrica que consiste en valores rebajados hasta un consumo de 100 kw. con un valor de 570 pesos. Sobre los 100 KW el valor del kw sube a 1300 pesos. Sin embargo con esta tarifa subsidiada los isleños siguen pagando más de lo que paga un habitante de la ciudad, algo así como una tarifa 280% más cara. La situación empeora si exceden el consumo donde pasan a pagar por kw un 800% más que en un usuario de la ciudad, dicen los isleños.

Con boleta en mano los isleños muestran su descontento para con la ayuda del subsidio y responsabilizan de esta orfandad a sus representantes políticos y sus autoridades, que no son capaces de ponerse en el lugar de un habitante de una isla.




Se puede observar en las boletas de los más afectados, que con esta medida si consumen más de 100 kw por mes, pasan a pagar desde 100 mil pesos a 193 mil pesos, es decir el casi doble. En esta situación se encontrarían más de 15 familias del total de 93 que habitantes de Isla Tac, señala el ex presidente de la junta de vecinos y presidente de uno de los sindicatos de pescadores don Carlos Cárdenas Alonso.


Islatac.blogspot.cl
Contacto. +56996470948
donmatias@hotmail.es
Seo Services