Estudiantes de educación superior se preparan para Censo 2017


  • 390 jóvenes de Santo Tomás Puerto Montt participarán de este importante evento cívico y para ello ya se encuentran participando de capacitaciones.

Diversas capacitaciones se han realizado en las dependencias de Santo Tomás Puerto Montt con el fin de que los 390 estudiantes de esta institución, inscritos como censistas, realicen su tarea de manera óptima.

Para ello, personal del Instituto Nacional de Estadística ha instruido, en diversas instancias, a los jóvenes inscritos en torno a detalles del proceso, conceptos, definiciones y mecanismos a aplicar en los diversos hogares que sean encuestados.

Inculcar valores ciudadanos

De acuerdo a lo señalado por Alberto Augsburger, Director Académico de Universidad Santo Tomás, este trabajo en conjunto está vinculado a un convenio existente entre las Instituciones Santo Tomás y el Instituto Nacional de Estadística. Más allá de ello, la autoridad académica explicó que; “como entidad de educación es nuestro compromiso participar en este tipo de actividades porque de alguna manera dentro de la formación de nuestros estudiantes, existe la voluntad de inculcar valores ciudadanos como es la responsabilidad cívica que implica un proceso tan importante como este para el Estado de Chile”.

Y este compromiso se ha visto reflejado en los comentarios de los estudiantes que ya se han capacitado, tal es el caso de Camilo del Valle, estudiante de Diseño Gráfico quien explicó en la ocasión que; “con esta capacitación estamos mejor preparados para hacer bien nuestro trabajo de censistas ya que nos han aclarado varias dudas que tenía al respecto”.

Respecto a la participación de los jóvenes en este proceso, Alberto Augsburger, comenta que si bien con en el tiempo se ha perdido un poco la tradición cívica, “estamos a tiempo y contentos con las respuestas que hemos tenido especialmente de algunas carreras”.
Seo Services