Puerto Montt encanta con su gastronomía y cultura en el XIII Congreso de Municipalidades de Chile


  • Ministro del Interior Mario Fernández inauguró evento que reúne a más de 330 municipios de todo el país y que considera tres días de actividades.

Con la presencia del Ministro del Interior, Mario Fernández, se dio inicio al XIII Congreso de Municipalidades, que se llevará a efecto entre el 29 y 31 de marzo en Viña del Mar, en el cual participan el alcalde Gervoy Paredes y algunos concejales de Puerto Montt.

La cita, a la que concurren más de 330 municipios de todo el país, es organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades, estableciendo espacios de diálogo y de convergencia entre los jefes comunales y concejales de todo el país.

Entre las temáticas a debatir, destacan la transparencia en la gestión pública, la atención primaria en la salud, programas de seguridad ciudadana, educación, entre otros. Áreas comunes que permitirán conocer y adquirir experiencias que apoyen procesos de modernización, participación e inclusión marcan la pauta que se desarrollará en el XIII Encuentro Nacional de Municipalidades

PUERTO MONTT, CAPITAL TURÍSITCA

Al respecto de los alcances de este relevante evento nacional, la máxima autoridad municipal de la capital de la Región de Los Lagos, Gervoy Paredes expresó que “una vez más estamos siendo reconocidos en la Versión XIII de este Congreso de Concejales y alcaldes, encuentro que se realiza cada cuatro años. En esta versión, quisimos presentar nuestros productos identitarios, como son la artesanía y gastronomía, además de realzar el valor patrimonial de Monte Verde. También demostramos que estamos unidos con el Mercado Típico de Angelmó y la Cámara de Comercio. También incorporamos a la comuna de Calbuco, gracias a una alianza estratégica de asociatividad en el ámbito del turismo, que queremos también replicar con otras comunas. Seguimos avanzando hacía el propósito de instalar a Puerto Montt, como la capital turística del sur de Chile, con una gran acogida del público nacional e internacional”.

El concejal Rodrigo Wainraight aseguró que “esta expo municipal es súper importante, porque genera redes con diferentes comunas, donde tenemos la oportunidad de demostrar la relevancia de los micro emprendedores y el salmón. Este es el comienzo de una iniciativa muy positiva donde tenemos que avanzar con Puerto Montt para que sea la capital del turismo”.

El concejal Héctor Ulloa afirmó “no sólo se trata de la participación de alcaldes y concejales con los contenidos de la municipalización en Chile, sino que además es una posibilidad de mostrar nuestra artesanía, productos, gastronomía y costumbres. Tenemos un excelente stand, la única comuna que tiene un espacio con estas características en Viña del Mar, el cual ha sido destacado por toda la gente en este Congreso Nacional”.




ALCALDES VALORAN STAND DE PUERTO MONTT

Henry Campos, alcalde de Talcahuano valoró el trabajo y aporte que hace la Municipalidad de Puerto Montt para difundir las tradiciones del sur del Chile. “Quiero felicitar el trabajo que están desarrollando aquí en Viña del Mar, como también lo hicieron en la Convención de Cruceros Seatrade, realizada en Miami. Estamos muy contentos por el desempeño que han realizado y por supuesto me encanta probar el salmón que sale desde Puerto Montt", acotó.

Entre los alcaldes participantes del Congreso, Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro agradeció la excelente recepción de la Delegación puertomontina “Espero muy pronto estar firmando un convenio de colaboración entre ambos municipios. Destacar el trabajo que ha realizado el jefe comunal para sacar adelante a la comuna de Puerto Montt, desarrollando los barrios de la capital regional, la misma impronta que deseo entregarle a Castro. Nosotros somos una comuna puerto, donde llegan muchos cruceros al año, por lo que esperamos dentro de los próximos meses poder incorporarnos a la Asociación Nacional de municipios con puerto, con el fin de estrechar lazos con otras municipalidades del país”, aseguró Vera.
Seo Services