Automovilistas podrán pagar permiso de circulación en nueva oficina de Alerce


  • Diligencia. A partir de este lunes existirá nueva alternativa. De 55 mil automovilistas de nuestra comuna, sólo 4 mil han hecho el trámite.

Para hacer el trámite más expedito, evitar aglomeraciones y facilitar el pago del permiso de circulación 2017, la Municipalidad de Puerto Montt pondrá a disposición del público a partir de este lunes un nuevo punto de atención en Alerce, oficina que estará abierta hasta el 31 de marzo.

Lo anterior a raíz de constatarse que de 55 mil permisos de circulación que deben ser renovados este año en nuestra comuna, el trámite ha sido cumplido por sólo 4 mil automovilistas desde el 14 de febrero hasta la fecha actual.

Así lo confirmó la Jefa del Departamento de Permisos de Circulación, María Luisa Soto, quien aseguró que "a partir de este próximo lunes 13 de marzo estará disponible la nueva oficina de pago en el Local de Artesanos de Alerce, ubicada en la avenida principal Gabriela Mistral. Un llamado a la comunidad a realizar esta diligencia con anticipación y no dejarlo para los últimos días de marzo, fecha en que finaliza el plazo legal".

ALTERNATIVAS DE PAGO

A contar del 13 de marzo se habilitará un punto de pago externo al municipio, en el local de Artesanos de Alerce -ubicado en avenida Gabriela Mistral- en horario continuado entre las 9 y 20 horas.

A esto se suma el portal de la Municipalidad de Puerto Montt (www.puertomontt.cl) un sistema de pago en línea del Permiso de Circulación 2017, que se encuentra operativo desde el 15 de febrero.

REQUISITOS PARA RENOVACIÓN

Los interesados deberán tener el permiso de circulación anterior vigente al 31 de marzo de 2017. El seguro obligatorio con vencimiento al 31 de marzo de 2018.

La revisión técnica vigente y el certificado de emisión de contaminantes.

Si existe cambio de nombre, contar con el certificado de dominio del vehículo.
Seo Services