Alcalde solicitó evaluación técnica para aplicar restricción vehicular en P. Montt


Carta. En comunicación formal al Ministerio de Transportes, Gervoy Paredes esbozó motivos de congestión vial para restringir parque automotriz puertomontino.

Ante la urgencia y necesidad de poder contar con una mejor conectividad en la comuna de Puerto Montt, debido a los cerca de 60 mil automóviles existentes, el alcalde Gervoy Paredes, hizo oficial hoy a través de una carta dirigida al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la petición de la evaluación técnica para la implementación de la restricción vehicular.

La propuesta del municipio puertomontino considera aplicar la restricción vehicular de un dígito, a todos los vehículos del parque automotriz de la comuna -exceptuando el transporte público- entre los meses de abril y diciembre en el área urbana.

ALCALDE

El edil puertomontino admitió que existe la necesidad imperiosa de contar con este mecanismo, con el fin de regular tanto el parque automotriz de la comuna como también los vehículos que están de paso.

"Actualmente el parque automotriz de nuestra ciudad supera los 60 mil vehículos, número que hace un tiempo está provocando una gran congestión en distintos puntos de la capital regional. Por ejemplo, en las horas punta, desde Alerce a Puerto Montt los tiempos de desplazamiento superan los 90 minutos, siendo un tramo de no más de 15 minutos”, aclaró.

Ser capital regional –precisó- atrae a una población flotante de más de 100 mil vehículos, acrecentándose esto durante la temporada estival, “por lo tanto, debido a este problema de congestión permanente hacemos esta petición al Ministerio de Transportes, con el fin de realizar los estudios de factibilidad para la implementación de una restricción vehicular en la comuna”, manifestó.
Seo Services