En Italia karateca de la organización Kenshokan realizará pretemporada


  • Karate. Enrique Villalón (16) realizará su preparación en Italia, y participará en el Torneo «XVIII Adidas Open D’Italia Di Karate».

Este fin de semana nuestro Cinturón Negro 1er. Dan, perteneciente a la Escuela Kenshokan de calle Regimiento, viajará a Italia integrando una delegación de 14 jóvenes karatecas oriundos de distintas ciudades de nuestro país, todos representantes de la Organización Kenshokan Karate Do, a cargo del Sensei Juan Carlos Pardo; quienes en su primera parada se dirigirán a Roma, en donde iniciarán su preparación deportiva, para luego a ciudad balneario de Riccione, cercana a Bologna al Noreste del país, donde establecerán finalmente su cuartel de trabajo.

Culmina su preparación midiendo fuerzas con exponentes mayoritariamente europeos en el “XVIII Adidas Open D’Italia di Karate”, evento que convoca a más de 1.200 atletas en todas las categorías oficiales de Kata y Kumite, donde Enrique competirá en la especialidad de Kumite (combate), categoría junior varones -61 kg, misma donde ha logrado pódium en campeonatos realizados en nuestro continente el año 2016.

El joven deportista manifestó que “No es fácil, trato de mantener un equilibrio entre el deporte y el colegio, curso tercero medio en el Saint Thomas College y estoy en preuniversitario, debiendo responder igual en los entrenamientos y competencias”.

En febrero, fue convocado por el cuerpo técnico de la Federación Nacional Deportiva de Karate de Chile, a un estricto programa de trabajo que incluyó test de evaluación física y preparación técnico-táctica en cada sesión de entrenamiento, según planificación dispuesta por el Head Coach Driss El Mannani y el Técnico Nacional Osvaldo Venegas, que se complementa a nivel regional con el trabajo que realiza en la Escuela Kenshokan, bajo la dirección del Sensei Pedro Velásquez, y junto a sus compañeros también seleccionados juveniles Francisca Gómez, Francisca Vargas, Catalina Peña y Damián Velásquez.

Con la participación en el Adidas Open D’Italia Di Karate, nuestro atleta da inicio a una agenda plagada de grandes eventos nacionales e internacionales, como son el II Campeonato Nacional Federado de Karate en la ciudad de Santiago; el Selectivo Regional Federado en Puerto Montt; el Campeonato Sudamericano específico a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y el Campeonato Panamericano de Karate, a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Villalón aspira conseguir buenos resultados para dejar en alto el nombre de Chile y el de nuestra ciudad, agradeciendo de paso todo el apoyo de los técnicos y compañeros de Dojo, y las facilidades que ha recibido de los establecimientos educacionales en que cursa sus estudios.
Seo Services