Del Perú llegan funciones de Cuenta Cuentos para niños y adultos este sábado en la Casa del Arte Diego Rivera


Sábado 17 y 20 horas

No sólo aventuras y entretenidas historias, sino que con un claro mensaje acerca del valor de las tradiciones de las tierras de grandes escritores y artistas del Perú llegan de la mano del artista Manuel Ruthnick del vecino país que presenta obras para niños y adultos este sábado a laas 17 y 20 horas, respectivamente, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, las entradas tendrán un valor de $2 mil pesos por cada función y de $3 mil pesos como promoción por ambas. El show para niños y adultos cumple uno de los objetivos de la institución que es fomentar el acercamiento a bienes culturales entre los más pequeños, de tal manera de ir construyendo futuras audiencias.

OBRAS

A las 17 horas, para menores, se exhibirá "Cuentos de Aquí y de Allá", ronda de historias tradicionales de distintas partes del orbe, que con un lenguaje lúdico y ameno llega a conectar a toda la familia en una de las costumbres más antiguas del mundo que es sentarse a compartir relatos, sonrisas y emociones.

En tanto, a las 20 horas se presenta la obra "Por los Ríos Profundos", gala de narración oral que nos acerca a Perú. A partir de un lenguaje cargado de alegría, humor y nostalgia la velada llevará al público por un caudal milenario de historias que conformaron (y conforman) la primera literatura peruana, aquella que se fue transmitiendo de boca en boca y sigue recreándose en las diversas comunidades peruanas.

Estas historias tradicionales tendrán ribetes de poesía tomados de las obras de peruanos como: César Vallejo, Carlos Oquendo de Amat, José María Eguren.
Seo Services