Municipalidad de Puerto Montt acuerda alianza para trabajo conjunto en diversas materias con SalmonChile


  • Alianza. Instituciones avanzan en convenio de colaboración con el fin de promover a Puerto Montt como la capital turística de la Patagonia a través del salmón.

Con el propósito de construir un nuevo trato en el marco relaciones público y privada, recuperando confianzas y coordinando un accionar común, entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Asociación de la Industria del Salmón, (SalmonChile), se dio inicio en la principal feria de cruceros del mundo Seatrade 2017, que se realizó, recientemente, en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), que tuvo uno de sus puntos más destacados del evento, la promoción de la capital regional de Los Lagos, como polo de atracción turística, a través de un stand con degustaciones y preparaciones de salmón.

Esta nueva alianza, no solamente tiene que ver con la puesta en valor y la fortaleza gastronómica y alimenticia del producto salmón, sino que, con las prácticas ambientales, laborales y de integración comunitaria, en donde se encuentran emplazados los centros de cultivo.

“Estamos muy contentos y agradecidos de SalmonChile y de las empresas que participan por otorgarnos su magnífico producto, que pudimos exhibir a los principales operadores y proveedores de turismo del mundo, dedicados a los viajes de cruceros, promocionando nuestra ciudad como destino turístico y resaltando su riqueza natural, cultural, patrimonial y gastronómica”, explicó Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt.

En el mismo espíritu de colaboración, el gremio junto a la Municipalidad, trabajan en la creación de un convenio de mutua contribución, que busca como objetivo potenciar a la ciudad de Puerto Montt como capital turística de la Patagonia, a través del salmón como eje gastronómico.

“Nos hemos reunido con ejecutivos de SalmonChile para desarrollar un trabajo púbico-privado que busque potenciar a la ciudad de Puerto Montt en diferentes aspectos, todos incorporados al PLADECO. Es una noticia positiva dado que existe un nuevo trato y preocupación de la industria por colaborar en el desarrollo del turismo y otros aspectos sustentables”, añadió Paredes.

Asimismo, el trabajo colaborativo buscará también, diseñar proyectos que ayuden al entorno con un fuerte vínculo comunitarios y cuidado del medio ambiente. “Agradecemos a la municipalidad por escucharnos y estamos muy entusiasmados en crear una mesa de trabajo colaborativo para el diseño y trabajo de distintos proyectos que vayan en beneficio de Puerto Montt. Como industria estamos viviendo un proceso de maduración, que se ve reflejada en el compromiso de la industria por escuchar y recibir opiniones de todos los actores y construir un diálogo cercano, proponiendo una nueva mirada de cómo hacer las cosas y esto involucra hacerlo a través de acciones concretas”, manifestó Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile.
Seo Services