Ingeniería Comercial UACh Acreditada por 6 años


  • Noticia fue recibida con gran satisfacción por parte de la Casa de Estudios.

La Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile y sus Escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en Valdivia y de la Sede Puerto Montt, recibieron hace pocos días el anuncio por parte de la Agencia AcreditAcción, que la carrera fue acreditada por un periodo de 6 años de un máximo de 7.

Hasta el 15 de marzo de 2023 se fechó la acreditación de esta carrera, según se señala en el certificado de acreditación entregado por la agencia, el “Consejo de Evaluación y Acreditación del Área de Administración y Comercio en su sesión n°26, de fecha 15 de marzo de 2017, acordó acreditar por un periodo de seis años la Carrera de Ingeniería Comercial, Correspondiente a la Universidad Austral de Chile.”

Al respecto el Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, destacó la relevancia “de que esta carrera se haya acreditado por seis años, lo que demuestra la superación de sus académicos y el trabajo en conjunto de las carreras de Ingeniería Comercial, en nuestra Sede y en Valdivia.”

“Felicitamos y agradecemos a todos aquellos que han aportado a este importante logro, que se replica con nuestra carrera de Enfermería, también con 6 años.”

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) Prof. Juan Carlos Miranda, indicó que “estamos felices porque nuestra carrera anteriormente había tenido una acreditación de cuatro años, por lo tanto, esta acreditación de seis años significa un salto cualitativo. Que una carrera se acredite por tantos años es el resultado del trabajo de todos sus profesores, tanto de la sede Puerto Montt como nuestra facultad, por lo tanto, hay que agradecer a todos quienes forman parte de este proceso educativo”.


La Directora de Escuela de Ing. Comercial de la Sede Puerto Montt, MBA Jenny Pulgar Pardo, señaló que “esta acreditación es un hito muy importante para todos los que conforman esta Carrera, estudiantes, docentes, administrativos, empleadores y titulados. Dado que, el estar Acreditados por 6 años, implica un reconocimiento en que todos los procesos administrativos y académicos que poseemos como una Universidad Compleja, para la formación de nuestros estudiantes, son de calidad. Certificación que ha quedado plasmada también en la opinión de nuestros egresados y empleadores.”

“Desde su apertura nuestra carrera, ha ido desarrollando una enseñanza basada en competencias, en donde claramente el ‘saber hacer’ implica más que una expertiz a nivel de conocimiento. Nuestra vocación es preparar a nuestros estudiantes integralmente en todas las líneas de un Ingeniero Comercial. Es por ello, que seguiremos con una fuerte vinculación al medio, desarrollando investigación en diversas áreas, y mejorando la calidad de la docencia, infraestructura, laboratorios y movilidad estudiantil.”

Por su parte el Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de Valdivia, Dr. Leonardo Pacheco, destacó que: “La acreditación es un logro importante, es la primera vez que una carrera de la FACEA se acredita por un periodo tan extenso, seis años, eso da cuenta que las innovaciones que se han realizado en la carrera a nivel curricular han sido ponderadas positivamente. La coordinación que actualmente tenemos con la Sede Puerto Montt también ha generado un impacto positivo en la percepción de los distintos actores que formaron parte del proceso, así que, por supuesto que la noticia es una garantía para los estudiantes de que están formando parte de una carrera con estándares reconocidos a nivel nacional, el próximo paso será intentar una acreditación internacional”.
Seo Services