Jornadas de Inducción Provincial de las EDI se desarrollan en la región


  • Las Escuelas Deportivas Integrales tienen un carácter pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable.

Profesores y monitores de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de la Región de Los Lagos están participando en jornadas de Inducción que se están desarrollando a nivel provincial.

Durante la actividad los asistentes reciben información relacionada con los nuevos lineamientos institucionales para ejecutar los componentes Jardín Activo, Iniciación Deportiva, Escuelas Deportivas y Niños en situación de discapacidad. Además, de conocer las funciones del equipo multidisciplinario de psicóloga, nutricionista y administrativos.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó que el propósito del programa Escuelas Deportivas Integrales es contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población de 2 a 14 años de edad, pertenecientes al sistema pre escolar JUNJI e Integra y escolar básico municipalizado y/o particular subvencionado, a través de un diseño de intervención integral.




La autoridad regional del IND se refirió a la importancia de realizar este tipo de inducciones, señalando que “son jornadas muy importantes que se realizan en todas las provincias de la región, que vienen a incentivar y educar a los profesores, monitores e instructores que están a cargo de las escuelas, siendo una medida presidencial establecida desde el 2014 por la Presidenta de la República, a través del Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes, donde hemos tenido una muy buena convocatoria en todas las provincias y esta actualización de conocimiento y de nuevos procedimientos, invitan a informar a los profesores, ya que hay nuevos procedimientos que tienen relación con las normas de control de la rigurosidad que tenemos que efectuar en las distintas actividades, en los procesos administrativos y con los lineamientos de carácter deportivo, que es lo que buscamos que estas escuelas sirvan como plataforma para nuestros deportistas de alto rendimiento”.

Estas capacitaciones se realizaron en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y esta tarde se efectuará a las 17 horas, en la Escuela Inés Muñoz de García en Castro.

En la Región de Los Lagos se desarrollan 359 Escuelas Deportivas Integrales, con una inversión de $384.836.000 pesos para la adquisición de implementación deportiva y contratación del recurso humano.
Seo Services