Copa América de Fútbol Especial para varones podría jugarse en Puerto Montt


Noviembre. Nuestra ciudad espera ser sede de la Copa América de fútbol masculino especial que convocará delegaciones de 8 países del continente.

Un nuevo hito en la historia del deporte local podría lograrse si la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS, en inglés) autoriza a Puerto Montt para ser sede de la Copa América Especial, tras el informe que debe emitir el veedor Gustavo Caik sobre la infraestructura y condiciones para desarrollar dicho campeonato.

El inspector recorrió esta mañana las instalaciones del Estadio Municipal de Chinquihue, destacando la alta calidad del recinto y las bondades de la ciudad que, en principio, reuniría las condiciones óptimas para el desarrollo de un torneo de nivel internacional, agregando que se lleva una muy buena impresión.

“Existen unas instalaciones cómodas, en todo lo referente a los camarines para los equipos, para los árbitros, con sala de prensa, salas para el comité organizador. Todo para poder desarrollar de la mejor manera un campeonato, como en este caso es la organización de la Copa América”, agregó

El torneo masculino especial reunirá a 8 equipos que deberán competir para clasificar al mundial que se efectuará el próximo año en Suecia. En América ya existen 5 selecciones confirmadas (México, Argentina, Guatemala, Perú y Chile), faltando sólo tres para armar las llaves clasificatorias.



ALCALDE

Gervoy Paredes subrayó la importancia de poder desarrollar el evento deportivo, al tiempo de señalar la ayuda que presta para crear conciencia hacia la inclusión de todas las personas, defendiendo la posible elección de la ciudad como un espacio ideal para la Copa América de Fútbol Masculino Especial.

“Qué hermoso que hoy tengamos una Copa América de la que podamos ser sede. Tenemos que activar a todos los departamentos municipales y entidades de gobierno. Hay que dar un reconocimiento a que esté el INJUV y Senadis acá, porque significa coordinación y coherencia para desarrollar esta justa deportiva”, destacó.
Seo Services