Representantes de toda la región conmemoraron Día de la Mujer


Con más de 100 líderes de organizaciones de mujeres que representaban a emprendedoras se realizó la tradicional conmemoración del Día de la Mujer en el Teatro Diego Rivera, ceremonia en la que participaron beneficiarias de distintos programas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, ceremonia que fue encabezada por la ministra de la Secretaría General de Gobierno Paula Narváez, más autoridades regionales y el alcalde Gervoy Paredes.

En la oportunidad, el gobierno junto al municipio de Puerto Montt reconocieron de manera simbólica a 25 mujeres por las labores que cumplen muchas de ellas en nuestra comuna.




MINISTRA

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez aseguró que “la agenda de las mujeres ha avanzado de manera sustantiva, hoy las mujeres viven mejor en Chile, pero hay muchas áreas que tenemos que seguir trabajando y fortaleciendo nuestras políticas públicas”, dijo.

Este acto conmemorativo del 8 de marzo –agregó- fue una muy buena oportunidad para recordar la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En tanto, el alcalde Gervoy Paredes refirió que la valoración de la mujer “es un trabajo constante que hacemos en educación y la salud. Trabajamos con mujeres jefas de hogar y mujeres solteras en nuestros talleres. El compromiso de este municipio es seguir apoyando a las mujeres en las distintas instancias y los organismos de gobierno”, puntualizó.
Seo Services