martes, marzo 28, 2017

SERNAC presenta su nuevo número gratuito de reclamos: 800 700 100
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  • Consumidores podrán hacer consultas e ingresar sus reclamos, sin gastos asociados y desde celular o teléfono fijo.
  • El Call Center de SERNAC recibió más de 284 mil consultas durante el año 2016.

Ante los adultos mayores de la comuna de Frutillar, el Director Regional de SERNAC Los Lagos, Miguel López, junto al alcalde de la comuna, Claus Lindemann, presentaron el nuevo número de atención gratuito 800 700 100, que no sólo servirá para que los usuarios realicen consultas, sino también ingresen reclamos sin incurrir en gastos extras ni traslados.

El Director Regional del SERNAC Los Lagos, destacó que esta iniciativa acerca el Servicio a la gente y facilita la posibilidad de presentar un reclamo o responder una duda.



El 6 de septiembre de 2016, a través de un oficio, el Senador Felipe Harboe solicitó al SERNAC analizar la posibilidad de requerir a la SUBTEL el cambio del número 600 a un número 800, que fuera sin costo para los usuarios, y así incentivar a consumidores de localidades pequeñas afectados por problemas de consumo, para que hagan efectivos los reclamos por vía telefónica.

El nuevo número gratuito viene a reforzar el trabajo que desarrollan las Oficinas Municipales del Consumidor, el IPS con su plataforma de atención, y la Dirección Regional.

Durante los últimos 3 años, la institución a través de su Call Center ha recibido 864.966 consultas; de ellas sólo en el año 2016, la cifra superó las 284 mil.

El fono 800 700 100​ atenderá de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

También puede presentar sus reclamos asistiendo en forma presencial a una oficina de atención de público de SERNAC a lo largo del país o vía web en www.sernac.cl