Seminario Comercio Justo en la UACh


  • Este 5 de abril a las 08:30 hrs. en el Hotel Manquehue, ubicado en Seminario 252, Puerto Montt.

En el contexto de las actividades de vinculación con el medio, la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en alianza con el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Puerto Montt y ProChile Región de Los Lagos, realizarán el Seminario “Comercio Justo Pequeñas y Medianas Empresas Región de Los Lagos”.

Este seminario que es de inscripción gratuita, está enfocado emprendedores de la Región de Los Lagos, con interés de conocer nuevos canales de comercialización para sus bienes y servicios y es extensivo a los actores sociales, estudiantes y público en general de nuestra Región.

El evento contará con el destacado relator Gerardo Wijnant San Martín, Ingeniero Civil Industrial, Director de Proyectos PQ Sostenibilidad y Asesor de Comercio Justo Fair Trade, con más de 25 años trabajando en el desarrollo del Comercio Justo en Chile y como consultor individual asociado a la WFTO.

El objetivo de la actividad es entregar conocimientos y dar a conocer los principios fundamentales y beneficios del estándar y acreditación de Comercio Justo orientado a pequeñas y medianas empresas de la Región de Los Lagos para fortalecer capacidades competitivas en coherencia con los principios de desarrollo sostenible.

El Comercio Justo, también llamado comercio alternativo, es un movimiento internacional formado por organizaciones del Sur y del Norte del planeta, con el doble objetivo de mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional.

Recientemente, las principales organizaciones de Comercio Justo a escala internacional han consensuado la siguiente definición:

“El Comercio Justo es una asociación de comercio, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores marginados, especialmente en el Sur. Las organizaciones de Comercio Justo, apoyadas por los consumidores, están implicadas activamente en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional.”

El evento cuenta con cupos limitados, para inscripciones e informaciones contactarse a través del e-mail: ingcomercial@uach.cl y Teléfono: 65 2 437376
Seo Services