Alcalde hizo entrega oficial de terreno a la Fundación «Síndrome de Amor»


  • Valle Volcanes. En el sitio se instalará el futuro Centro Integral para Personas con Síndrome de Down y estará dirigido a toda persona de la región.

Para lograr una integración plena de las personas y con el fin de que nadie se sienta excluido y sin ayuda, la Fundación “Síndrome de Amor” que agrupa a personas Down y sus familiares, recibieron oficialmente de manos del alcalde Gervoy Paredes el acta de entrega en comodato del terreno donde construirán el futuro centro regional de atención a este tipo de personas.

La ceremonia –realizada en el Día Mundial del Síndrome de Down- considera una superficie de más de 2 mil metros cuadrados donde se edificará el recinto que requerirá de una inversión superior a los 1.600 millones de pesos y que la fundación deberá gestionar vía concurso.

La Fundación “Síndrome de Amor” suma actualmente a 42 familias de todos los estratos socioeconómicos y apoya a niños, adolescentes y adultos de Puerto Montt, Puerto Varas y Río Negro. A la fecha desarrolla terapias consistentes en Fonoaudiología, Psicología y Talleres Laborales. Gracias a ellos, más del 80% de los niños han logrado insertarse en los planes educativos regulares.


REACCIONES

Sobre esta iniciativa, el alcalde Gervoy Paredes dijo que tiene un profundo compromiso con los niños y los padres, “y en el Día Mundial del Síndrome de Down, estamos conformes y contentos, sin embargo, nos falta mucho que avanzar en este ámbito. Esta iniciativa es muy importante para la sensibilidad que debe tener la población, porque incluso en nuestros propios servicios públicos hemos tenido algún inconveniente al respecto.

Elizabeth Biava, presidenta de la Fundación Síndrome de Amor agregó destacó la ayuda de la alcaldía y con la otorgación del terreno para construir el primer centro de atención, precisando que “con respecto a la modernización, vamos a ver el trabajo con especialistas en la estimulación temprana hasta adultos, que es cuando quedan solos y no tienen una buena calidad de vida”.

La tasa de prevalencia del Síndrome de Down en Chile es de 2,2 por cada 1.000 nacimientos.
Seo Services