Filmes «Gajes del Oficio» y documental «Chuy, el Hombre Lobo» cierran el lunes muestra de Ciclo de Cine Mexicano


A las 19 horas

Imprevistos que podrían provocar que un padre no llegue al cumpleaños número 15 de su hija y la increíble historia de un hombre cubierto de pelo y que para ganarse la vida se exhibe como número de feria son las historias que llegan con el cortometraje “Gajes del oficio” y el documental “Chuy, el Hombre Lobo”, respectivamente, que cierran este lunes el Ciclo de Cine Mexicano, con funciones programadas desde las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada, y organizado por la Corporación Cultural y la Embajada de México.

La entrega de las películas se extendió todos los lunes de marzo e incluyeron ocho producción entre cortometrajes, documentales y largometrajes.
La producción cinematográfica mexicana es una de las más destacadas de América Latina.

A partir de 1898 aparecieron los primeros realizadores mexicanos y extranjeros, y el cine de ese país fue evolucionando desde las vistas iniciales, y alcanzó un nivel técnico y creativo considerable durante la todo el siglo XX hasta la actualidad.

GAJES DEL OFICIO

El día de los quince años de su hija Danae Nazareth, Lauro decide irse a trabajar para terminar de pagar el tradicional festejo. Pero un hecho inesperado se cruza en su camino. ¿Logrará llegar a tiempo al baile?

CHUY EL HOMBRE LOBO

Jesús “Chuy” Aceves y sus familiares sufren de hipertricosis congénita, que les causa un exceso de pelo en la cara. Chuy lucha por tener una vida normal y por mantener a su familia en el Estado de México, donde vive con su esposa e hija. Viaja a Zacatecas para visitar a sus familiares (quienes sufren de la misma condición) y a Inglaterra con El Circo de los Horrores, en donde se exhibe como “el Hombre Lobo”.
Seo Services