Bienes Nacionales trasfiere gratuitamente inmueble fiscal a Corporación Administrativa del Poder Judicial


La Seremi de Bienes Nacionales Los Lagos oficializó en notaria la transferencia gratuita del inmueble fiscal destinado a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, para la Corporación Administrativa del Poder Judicial, inmueble fiscal ubicado frente a la plaza de la ciudad de Puerto Montt.

Esta transferencia gratuita según explicó la Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado “se fundamenta en el interés del fisco – Ministerio de Bienes Nacionales de aportar con objeto de fortalecer al establecimiento, la construcción y ampliación de los tribunales de justicia”. Explicó.

Mario Meza, Administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial señaló esta transferencia “significa regularizar los inmuebles que estaban construidos en terreno fiscal o el mismo inmueble era fiscal y había sido destinado al poder judicial para el funcionamiento de tribunales. Hoy significa normalizar o regularizar el edificio de la Corte de Apelaciones, la cual fue construida por el año 1990 en un terreno cedido por el fisco para el efecto y tiene una importancia tremenda, porque es sentirse en casa propia, poder funcionar con absoluta tranquilidad, hacer las modificaciones y adecuaciones necesarias” agregó.

Tras la firma la Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado agregó que “esta transferencia además subraya el constante apoyo por parte del Ministerio de Bienes Nacionales al fomento de la políticas y directrices de los distintos organismos públicos a fin de que estos puedan acceder a inmuebles fiscales para el desarrollo de sus funciones propias”.
Seo Services