viernes, marzo 03, 2017

Promueven liderazgo y buen trato en jardines infantiles y salas cuna
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Jornada regional de capacitación de Integra

Más de 1.500 trabajadoras de la totalidad de los equipos educativos de la red de salas cuna y jardines infantiles de Integra en la región, participaron esta semana en el proceso de formación bienal 2017-2018 en la temática “Liderazgo y Convivencia Bientratante para la calidad educativa”.

Directoras, educadoras y asistentes de párvulos, asistentes administrativas y auxiliares de servicio, además de equipos territoriales y asesoría técnica de la región, fueron protagonistas durante tres días de esta instancia, que se enmarca en el sistema de formación continua institucional AprendeS, que apunta a fortalecer el desarrollo personal y profesional de las trabajadoras y trabajadores de Integra.

La directora regional, Maribel Ascencio, destacó la importancia de esta iniciativa, que se enmarca en la Política de Calidad Educativa de Integra y responde a los desafíos de la Reforma Educacional. A través de este proceso de formación “se busca desarrollar y fortalecer las prácticas de liderazgo en el marco de una convivencia bientratante, con el propósito de fortalecer las prácticas pedagógicas y gestión de las personas y los equipos”.




“Es un tremendo aporte para cada una de nosotras, al permitirnos conocer más acerca del liderazgo y empoderar a cada funcionaria como líder desde su rol en el jardín”, agregó Inés Maldonado, directora del jardín infantil y sala cuna San Miguel, de Calbuco.

Asimismo, los equipos educativos tuvieron la oportunidad de realizar el cierre del proceso de formación 2015-2016 que abordó la temática de inclusión educativa, además de trabajar en torno a las prácticas pedagógicas de los equipos educativos.

Esta capacitación, que se realiza de forma simultánea en 20 sedes distribuidas en las comunas de Osorno, Purranque, Ancud, Castro, Hualaihué, Palena y Puerto Montt, antecede al inicio de actividades el próximo 6 de marzo, con el ingreso de más de 5.700 niños y niñas a los establecimientos de la red Integra.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.